Sin solicitudes de seguridad por parte de candidatos al Poder Judicial en Sinaloa: INE
CULIACÁN._ Hasta la fecha, el Instituto Nacional Electoral no ha recibido ninguna solicitud de medidas de protección por parte de candidatos a cargos en el Poder Judicial en el estado de Sinaloa.
El presidente de la Junta Local del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda señaló que al estado le corresponde votar este 1 de junio por 63 puestos locales, correspondientes a magistraturas de circuito y jueces y juezas de distrito.
Indicó que pese a que algunos candidatos de otros estados del País han solicitado protección, en Sinaloa ningún candidato ha ejercido esta prerrogativa.
“Aunque en los medios nacionales nos hemos enterado de que en otras entidades las candidatas y candidatos han solicitado seguridad, en Sinaloa ninguna persona candidata ha solicitado pues esa prerrogativa”, aseguró.
“De los puestos que son para Sinaloa son 63, que son magistraturas de circuito y jueces y juezas de distrito, pero también tenemos aquí las candidaturas nacionales de la Suprema Corte, pues del Tribunal de Justicia, también de la sala superior y de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero los que son locales son 63”, dijo Ruelas Miranda.
El domingo, 1 de junio también se elegirán los nueve cargos para Ministras y Ministros la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dos cargos de Magistraturas de las Salas Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y 15 para las Salas Regionales del TEPJF.
Para la jornada de ese domingo, el INE en Sinaloa ha logrado integrar todas las casillas electorales en las localidades previstas, a pesar de la inseguridad en la región, aseguró Ruelas Miranda.
En ese sentido, destacó que, aunque persiste un índice de violencia en el estado, el organismo ha podido cumplir con la instalación de las casillas y cuenta con las personas necesarias para integrar las directivas de casilla.
En caso de presentarse eventos de violencia ajenos al proceso electoral, dijo, confían en que las autoridades competentes tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el proceso electoral.