Sinaloa continúa con problemas de inseguridad, admite Rocha Moya
Después de seis meses de crisis de inseguridad, la violencia prevalece en Sinaloa, reconoció el Gobernador Rubén Rocha Moya.
“Quiero decirlo y que lo escuche México, en Sinaloa no nos estamos declarando como que ya estamos pacíficos, tenemos problemas de inseguridad todavía que es parte de lo que ha venido ocurriendo”, mencionó.
El Mandatario estatal realizó una autocrítica a su administración, asegurando que el problema de inseguridad se ha traducido en decomisos ante la gran actividad del crimen organizado, que a su vez han sido un factor para disminuir los homicidios en comparación al pico más alto de incidencia durante la crisis.
“Nos preocupa y lo estamos atendiendo, ¿qué podemos decir?, que por los decomisos y demás está amainando, ya está a la baja en el número de homicidios”, dijo.
Rocha Moya expuso que el problema de seguridad corresponde a hechos de alto impacto del fuero federal.
“La inseguridad que tenemos está generada en el mundo fundamentalmente del fuero federal, que es el encuentro de grupos delincuenciales”, comentó.
Desde el 9 de septiembre, en Sinaloa se registra una crisis de seguridad que ha provocado un alza en los delitos de homicidios, robos y desaparición de personas, derivado de una pugna interna del Cártel de Sinaloa.