Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Sinaloa elegiría dos diputados federales de Va Por México y cinco de Morena, según encuesta

Según el estudio de Massive Caller, la alianza del PRI, PAN y PRD ganarían en los distritos electorales urbanos de Ahome y Culiacán

Este 6 de junio, además de la renovación de cargos en Sinaloa, también se vota por la integración de la Cámara de Diputados y a menos de un mes, en la entidad se perfila que Morena gane en cinco de los siete distritos electorales.

Según la firma Massive Caller, se prevé que la alianza Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, obtenga el triunfo en los distritos 02 y 05.

En el primero, el 02, las preferencias electorales señalan 44.6 por ciento contra 41.3 por ciento del candidato de Morena.

En el Distrito 05, se perfila una ventaja de la alianza del PRI, PAN y PRD, con un 47.8 por ciento de la intención del voto, contra un 42.9 por ciento de la intención de voto para Morena.

En el Distrito 01, que cubre el sur de Sinaloa, las posibilidades de triunfo están orientadas hacia Morena, quien registra una intención de voto del 45.6 por ciento, contra un 27.5 por ciento de la alianza Va por México.

En el Distrito 03, que cubre seis municipios del centro y norte de Sinaloa, un 48.8 por ciento de los votantes dice que votará por Morena, mientras que un 37.9 por ciento lo haría por Va por México.

Para el Distrito 04, que cubre Guasave, Choix y El Fuerte, la intención del voto marca un 47.2 por ciento para Morena y un 37.9 por ciento por la alianza Va por México.

Para el Distrito 06, que cubre de Mazatlán a Culiacán, Morena reporta una intención del voto del 49.2 por ciento, contra un 35.4 por ciento de la alianza del PRI, PAN y PRD.

Y en el Distrito 07, que también cubre la zona urbana de Culiacán, Morena tiene una ventaja del 40.9 por ciento mientras que Va por México suma un 36.6 por ciento de las preferencias electorales.