"Sinaloa permanecerá en color naranja en el Semáforo Covid durante la próxima semana"

"El Secretario de Salud estatal Efrén Encinas Torres confirmó que no hubo cambio en el código de contagio de coronavirus en el que se encuentra la entidad, por lo que la siguiente semana continuará en color naranja"
20/08/2020

Sinaloa permanecerá en color naranja de riesgo de contagio en el Semáforo Covid a nivel nacional, confirmó el Secretario de Salud estatal Efrén Encinas Torres.

“En el Semáforo, sí, seguimos todavía en semáforo naranja en la próxima semana, esta y la próxima sin cambio de coloración”, comentó el funcionario.

Desde el pasado 17 de julio la entidad no ha cambiado de color en el Semáforo Covid, después de que permaneció siete semanas en código rojo por el alto número de contagios.

Al 20 de agosto Sinaloa tiene 15 mil 103 casos históricos de Covid-19, así como 2 mil 639 defunciones por la misma causa.

De acuerdo con el semáforo estatal realizado por la Secretaría de Salud, El Fuerte, Choix, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa están en tres tonos distintos de verde que indican de 0 a 5 casos activos por municipio. San Ignacio está en cero.

Ahome, Angosturay Sinaloa están en amarillo que va de 6 a 28 pacientes activos; Guasave está en azul con el rango de 29 a 100 casos; mientras que Culiacán y Mazatlán permanecen en rojo por 101 a más personas con el virus activo.