|
Cesp

Sinaloa registra cifra récord de muertes por accidentes viales en octubre

En Sinaloa, el 100 por ciento de los homicidios culposos son por accidentes de tránsito, mientras que a nivel nacional son el 80 por ciento

Durante octubre Sinaloa registró el número más alto de muertes por accidentes viales en lo que va del año y se perfila para cerrar el 2021 con cifra récord en este delito.

El Diagnóstico Mensual Octubre 2021, elaborado por la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, muestra que en octubre se registraron 77 homicidios culposos, conocidos también como imprudenciales, mientras que en el periodo enero-octubre de 2021 se contabilizaron 584 muertes de este tipo.

En Sinaloa, el 100% de los homicidios culposos son por accidentes de tránsito, mientras que a nivel nacional son el 80%.

$!Foto: cortesía
Foto: cortesía ( )

En cuanto al histórico anual, la cifra más alta registrada es del 2011 con 672 casos. De no implementarse en el corto plazo campañas efectivas de concientización vial, prevención y aplicación de los reglamentos viales sin distingos, influyentismos ni corrupción, se cerraría el 2021 con un aproximado de 700 muertes por accidentes, por lo que pasaría a ser la cifra más alta de la que se tenga registro en este delito en Sinaloa.

$!Foto: cortesía
Foto: cortesía ( )

Incluso, la cifra de homicidios culposos en la entidad ha crecido al grado de superar a los homicidios dolosos, es decir los asesinatos, que en octubre fueron 48 y en total en el año suman 515 casos.

Estos son algunos de los datos contenidos en el Diagnóstico Mensual Octubre 2021 de este observatorio ciudadano, donde se incluyen en total 13 delitos, así como indicadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, estado de fuerza policial y delitos cometidos con armas de fuego.

Consulta el diagnóstico completo aquí: http://coordinaciongeneralcesp.org.mx/diagnosticos-mensuales/

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play