Sinaloa se sumará este domingo a concentración en defensa del INE
Este domingo 26 de febrero en cuatro ciudades de Sinaloa habrá concentraciones cívicas en defensa del Instituto Nacional Electoral, sumándose a las decenas en todo México.
El Frente Cívico Nacional capítulo Sinaloa invitó a la ciudadanía a las cuatro concentraciones que se realizarán para manifestarse en contra de las modificaciones a la ley electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros estamos invitando a la ciudadanía a escuchar el mensaje, escuchar el mensaje que se va a dar a nivel nacional y en esta ocasión aquí en Sinaloa”, señaló Eduardo Barrantes, dirigente del Frente Cívico Nacional, capítulo Sinaloa, el pasado 15 de febrero en Culiacán.
La concentración será este 26 de febrero a las 10:00 horas en cuatro ciudades de Sinaloa: en Culiacán será a un costado de la Catedral; en Mazatlán, en la Plazuela República; en Los Mochis será en la calle Rosendo G. Castro, entre Guillermo Prieto y Zaragoza; y en Salvador Alvarado en la zona conocida como El Reloj.
Barrantes detalló que el Frente Cívico Nacional está en contra de las modificaciones propuestas por López Obrador porque acotan el presupuesto a ciertas funciones del proceso electoral, que impactará en la instalación de casillas provocando que no haya las suficientes para la elección de 2024, en la que será renovada la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados.
“Hay una parte técnica que nos pone en riesgo por completo las elecciones, nos pone en riesgo como algo tan sencillo como los módulos de credencialización van a estar, es muy probable que el presupuesto no alcance y van a estar en riesgo que sigan dando las credenciales de elector”, afirmó.
“La elección por completo queda en riesgo, entonces no hay certeza y esa certeza nosotros tenemos que evitar genere problemas postelectorales”.
En la concentración participarán militantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, pero subrayó Barrantes que estos no tendrán papel protagónico en la manifestación.
“Porque esta es una marcha ciudadana pero donde los ciudadanos nos subimos a los vehículos de los partidos”, señaló.
“Son los vehículos para llegar a las personas”.
SINALOA DEFENDERÁ AL INE
Cuatro ciudades de Sinaloa se sumarán este domingo 26 de febrero a decenas más de todo México que tendrán concentraciones en defensa del Instituto Nacional Electoral.
HORARIO
10:00 HORAS
¿DÓNDE SERÁN?
En Culiacán:
A un costado de la Catedral.
En Mazatlán:
En la Plazuela República.
En Los Mochis:
En la calle Rosendo G. Castro entre Guillermo Prieto y Zaragoza.
En Salvador Alvarado:
En la zona conocida como El Reloj.
¿CUÁL ES EL MOTIVO?
Defensa de las instituciones del País como el Instituto Nacional Electoral.
¿QUÉ HABRÁ?
Concentración cívica.