|
Empleos

Sinaloa sí tiene jóvenes capacitados, pero migran en busca de mejores condiciones laborales: ACP

En la entidad hay jóvenes profesionistas capacitados para ejercer puestos directivos, técnicos y especializados, sin embargo, salen en busca de mejores condiciones laborales, dice presidenta de la Asociación de Colegios de Profesionistas

CULIACÁN._ En Sinaloa hay muchos jóvenes profesionistas capacitados para desempeñar puestos directivos, técnicos y especializados, pero migran a otros estados en busca de mejores salarios, prestaciones y condiciones laborales, señaló Itza María de la Cruz Beltrán, presidenta de la Asociación de Colegios de Profesionistas.

“Jóvenes capacitados tenemos, muchos de ellos salen a prepararse a otros estados en carreras que no existen en nuestro estado y si hubiera buenas condiciones ellos regresarían siendo profesionistas muy capaces”, explicó.

De la Cruz Beltrán expresó que cada año egresan cientos de jóvenes de universidades públicas y privadas capacitados para ingresar al mercado laboral, pero los bajos salarios que se ofertan no son suficientes para satisfacer las necesidades de las familias, por lo que es difícil que los empresarios puedan cubrir sus vacantes.

“La capacidad de los sueldos es insuficiente para cumplir las necesidades básicas de las familias, creo que gente preparada en todas las áreas tenemos, profesionistas hay en todas las áreas, cada año egresan cientos de jóvenes preparados y capacitados para desempeñarse en los puestos pero muchas veces no son atractivos por los sueldos”, señaló.

Por lo anterior, expresó que en Sinaloa es urgente invertir en la industria a fin de que se oferten empleos mejor remunerados que garanticen una mejor calidad de vida a los trabajadores.

“La industrialización de otros estados ha hecho que haya más oportunidades en otros espacios; yo siento que hace falta invertirle más al estado para que haya mayor cantidad de empresas que puedan proporcionar empleos de mejor calidad, que puedan tener todos sus trabajadores una mejor calidad de vida y una satisfacción personal al estar desempeñándose y, sobre todo, que les oferten mejores condiciones, mejores prestaciones”, sostuvo.

“Hace falta mayor inversión en nuestro estado para que empiece a crecer y estar igual que otras ciudades que no tienen tantísimos años y han salido adelante hablando, por ejemplo, de Querétaro o Jalisco y Monterrey, que son un ejemplo en cuanto a desarrollo”.

Empresarios y cámaras de comercios han alertado a las autoridades estatales sobre la escasez de mano de obra, pues afirman que en Sinaloa hay entre 25 y 30 mil vacantes tan solo en el sector comercial, por lo que están trabajando en idear estrategias que les permitan reclutar personal para operar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play