Te quedan articulos gratis este mes
|
Energía eléctrica

Sinaloa ya cuenta con tarifa de verano; se benefician 1.15 millones de usuarios

La tarifa eléctrica de verano prevé el subsidio en la aplicación de la tarifa 1-F, que abarca consumos mensuales en las viviendas de hasta 2 mil 500 Watts

Sinaloa sí tendrá tarifas de verano para esta temporada, del 1 de mayo al 31 de octubre, de acuerdo con información del Gobierno del Estado y la Secretaría de Hacienda.

Desde marzo, se informó, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel comenzó las gestiones para la aplicación de dichas tarifas en la entidad.

Se prevé que el subsidio energético beneficie a 1.5 millones de personas en el estado.

De acuerdo con los números proporcionados, Sinaloa se ha ahorrado alrededor de 360 millones de pesos cada año por este subisidio tarifario.

La tarifa eléctrica de verano prevé el subsidio en la aplicación de la tarifa 1-F, que abarca consumos mensuales en las viviendas de hasta 2 mil 500 Watts.

“Está ratificado que nos van a dar el convenio, el apoyo al subsidio de la tarifa eléctrica. No encantaría que nos cambiara la tarifa, pero esa es una lucha que no ha tenido resultado porque cuesta mucha lana”, dijo el mandatario estatal el 27 de abril.