Sindicatura de Jesús María se encuentra tranquila tras enfrentamientos, asegura Gámez Mendívil
El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aseguró que la sindicatura de Jesús María, al norte del municipio, se encuentra tranquila tras la confrontación entre militares y civiles que se registró este jueves.
Señaló que ha mantenido una comunicación constante con el síndico Carlos León quien le afirmó todo está en calma, y que en el transcurso de la tarde visitará el pueblo donde sucedieron los hechos.
“He estado, desde ayer, hablando con el síndico de Jesús María y está tranquilo, va a ir al pueblo donde ocurrieron los hechos y estoy atento a lo que me reporte”.
Gámez Mendívil señaló que en la zona urbana de Culiacán toda la noche transcurrió de manera tranquila pero llamó a mantenerse alertas ante cualquier hecho violento.
“Se administró y se controló por eso quedó focalizado el asunto. Hay que seguir muy atentos, ya que toda la noche transcurrió de manera tranquila, hoy amanecimos tranquilos por eso no hubo indicadores para valorar suspender clases”.
Destacó el trabajo del Ayuntamiento de ayudar a movilizar a las personas que se quedaron varadas en el centro de la ciudad tras la suspensión de transporte público urbano.
Tras cesar el trafico vehicular, indicó, la Policía Municipal desplegó un operativo en la zona urbana de Culiacán y otras sindicaturas para verificar indicadores de movilizaciones de personas armadas pero no se encontró nada.
“Hicimos los patrullamientos para ver si alguna zona dentro de la parte urbana o en alguna otra sindicatura algunos indicadores de movilizaciones de personas armadas, no fue así.”
“Junto con ello hicimos un apoyo a las personas que se quedaron varadas por la suspensión temporal del servicio de transporte y estuvimos juntos con tránsito y Policía Municipal dando raites”.
“La sensación que deja es que debemos mantener siempre la vigilancia, una coordinación entre los tres niveles de gobierno para poder contener y administrar ese tipo de crisis como la de ayer”.