Te quedan articulos gratis este mes
|
Educación

SNTE 53 espera un color verde ‘de verdad’ en la pandemia para analizar un regreso presencial a clases

José Fernando Sandoval Angulo, secretario general de la sección 53, señaló que este posible cambio de color en el semáforo de riesgo epidémico espera contenga una baja en los decesos por Covid

CULIACÁN._ Ante un posible cambio a color verde en el semáforo de riesgo epidémico de la entidad y siendo una de las variables para un regreso presencial a clases, José Fernando Sandoval Angulo señaló que se requiere “un verde de verdad”.

“Nosotros solamente pedimos que sea un verde de verdad, un verde que parezca verde, se vea verde y que se sienta como verde y nosotros podamos percibirlo como ese color. Un verde que tenga a la baja los decesos”, comentó.

“Entiendo perfectamente que hay altas y hay planicies, pero nosotros queremos ver la seguridad y la permanencia de ese color, hacemos votos, somos los más urgidos que ese color verde sea un color con el que nos quedemos”.

Lo cual dijo, no significa ausencia del virus, sino que significa que es la etapa menos peligrosa por la pandemia, en la cual se debe seguir usando cubrebocas y gel como medidas de prevención de contagio de Covid.

Sandoval Angulo señaló que si el semáforo del 20 para finales de este mes vuelve a color verde y se mantiene así, entonces habrá menos variables qué revisar en el tema de la presencialidad.

“Desde un principio manejamos las tres v, vacunados todos y creo que en esa materia hay pendientes, no tenemos todos la dosis completa, ahí están los números de la propia Secretaría de Salud federal, pero también dijimos vacunados todos”, señaló.

“Y hoy las mutaciones del virus como son la cepa Delta y Lambda, hemos observado que los contagios se están dando en niños, que los decesos se están dando en estas edades del básico que es la que atendemos principalmente nosotros”.

Explicó que se está a la espera de la próxima reunión con autoridades estatales, en la cual está el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, quién dijo ampliará más sobre el tema y el cual también ha comentado que muy seguramente Sinaloa regresará a semáforo verde en los próximos días.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play