Solano era un hombre de ideas firmes e inamovibles, dice el Diputado Jorge Villalobos

El legislador albiazul compartió que pudo conocer tanto en su vida pública como privada a Solano Urías y personas de su familia, destacando era un padre de familia ejemplar, quedándose con el recuerdo de un hombre sonriente y bromista

Un hombre de principios y arraigadas convicciones, es como el Diputado Jorge Villalobos Seáñez se refirió al panista Francisco Solano Urías, quien tuvo una trayectoria de 40 años en Acción Nacional y este lunes 20 de septiembre se informó que murió por cáncer.

“Es una pena, nos sumamos a la profunda pena que embarga la pérdida de un gran hombre, de un hombre panista, pero sobre todo un hombre de familia profesional, ligado al ámbito empresarial, que fue Diputado local y Presidente del Congreso del Estado y Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN”, comentó el legislador.

“Yo tuve el honor de conocer al Ingeniero hace ya algunos años y la verdad es que me pareció un hombre de principios y arraigadas convicciones, duro, evidentemente una crítica dura, pero también con una nobleza de corazón increíble”, agregó.

El legislador albiazul compartió que pudo conocer tanto en su vida pública como privada a Solano Urías y personas de su familia, destacando era un padre de familia ejemplar, quedándose con el recuerdo de un hombre sonriente y bromista, sobre todo haciendo bromas hacia sí mismo sobre su estatura.

“La verdad es que el legado que deja es una pieza fundamental para el Partido Acción Nacional, pero también para la familia sinaloense”, afirmó, sin embargo, hay un relevo generacional y personas como Solano Urías que fueron pioneros y fundadores, han dado paso a nuevas personas, pero con sus enseñanzas.

“Creo que el Ingeniero Solano es uno de ellos, yo creo que va a ser muy importante que Acción Nacional retome el legado, sobre todo del debate, del debate de las ideas, de las críticas constructivas, creo que eso se está perdiendo en el PAN y que hay que retomarlo”, dijo sobre el ejemplo partidista y de persona que deja.

Villalobos Seáñez señaló que Solano Urías ya había tenido algunas complicaciones de salud hacía tiempo y logró sobrevivir a las primeras etapas de la pandemia saliendo librado del Covid-19, pero desafortunadamente la batalla contra el cáncer la perdió, dejando valores en Acción Nacional.

“Me quiero quedar con un gran recuerdo de él, siempre sonriente, siempre fue afable, siempre con un consejo sabio, pero también era muy bueno para debatir, era de ideas firmes y de ideas inamovibles, creo que su debate no solamente en el parlamento, sino al interior del partido, es lo que nos deja y la verdad es que hay que recordarlo y honrarlo y sobre todo la mejor forma de honrarlo es respetando su legado”, manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!