Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Solo 2.4% de los candidatos en Sinaloa han presentado su #3de3

De acuerdo a información de la plataforma que dispuso la Coparmex, 11 personas han subido sus declaraciones; en total son 335 aspirantes por Mayoría Relativa y 124 por Representación Proporcional

Solo el 2.4 por ciento de todos los aspirantes a ocupar un puesto de elección popular han subido su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, de acuerdo a la plataforma que habilitó Coparmex para que los políticos compartieran su información.

Hasta este domingo 2 de mayo en total son 335 aspirantes que buscan una Alcaldía, Gubernatura o Diputación por la figura de Mayoría Relativa y 124 aspirantes por Representación Proporcional, esto de acuerdo a información del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

De acuerdo al portal habilitado por Coparmex 3de3 por delante, solamente han subido su declaración 11 aspirantes a un puesto de elección; cuatro son aspirantes panistas, dos del Partido Sinaloense, una por Fuerza México, un candidato independiente, uno del Partido Revolucionario Institucional y otro más de Morena.

Del PRI quien ya presentó su 3de3 por delante fue Mario Zamora Gastélum; de Fuerza México, Rosa Elena Millán Bueno y de Morena, Rubén Rocha Moya, los tres candidatos buscan la Gubernatura del Estado de Sinaloa.

Los únicos que han presentado su declaración entre quienes buscan una Alcaldía en Sinaloa son: Carla Úrsula Corrales Corrales, candidata a la Presidencia Municipal de Cosalá por el PAS; Luis Ernesto Quintero Gallardo, candidato a la Alcaldía de Rosario por el PAN; César Quevedo Inzunza, quien busca la Presidencia de Navolato por el PAN y Jesús Antonio López Rodríguez, candidato a la Presidencia Municipal de Guasave por el PAN.

$!Solo 2.4% de los candidatos en Sinaloa han presentado su #3de3

En el caso de las diputaciones locales por Mayoría Relativa quienes ya presentaron su declaración son: Alba Virgen Montes Álvarez, quien por el PAS busca la Diputación del Distrito 7; Manuel Antonio Pineda Domínguez, que por el PAN busca la Diputación por el Distrito 24 y José De Jesús Mojica López, quien busca la Diputación del Distrito 22 por la vía independiente.

En el caso de quienes buscan un lugar en el Congreso del Estado por Representación Proporcional solo ha presentado su declaración patrimonial María Luisa Benítez Ramírez, panista que ocupa el lugar cinco para poder ocupar una curul por parte del Partido Acción Nacional.