Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Solo 3 candidatos cumplen al 100% los compromisos propuestos por Coparmex en Sinaloa

Rosa Elena Millán Bueno, de Fuerza por México; Mario Zamora Gastélum, de la Alianza Va por Sinaloa, y Misael Sánchez Sánchez, del Partido Verde, cumplieron con los tres requerimientos de la Coparmex, que fueron asistir al debate, presentar su 3de3, la firma de los 10 compromisos y la visita a sus instalaciones

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa presentó a los candidatos a la Gubernatura de Sinaloa que asumieron los compromisos con el sector empresarial que representan. Solo tres cumplieron al 100 por ciento.

En conferencia de prensa, Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente de Coparmex, detalló que los únicos candidatos que cumplieron con los requerimientos que planteó Coparmex durante esta etapa de campañas fueron Rosa Elena Millán Bueno, de Fuerza por México; Mario Zamora Gastélum, de la Alianza Va por Sinaloa, y Misael Sánchez Sánchez, del Partido Verde.

Gloria González Burboa, del PT, también había cumplido con el 100 por ciento de los puntos planteados por la Coparmex, sin embargo al final se sumó a la candidatura de Mario Zamora Gastélum, candidato a la Gubernatura de Sinaloa por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Los compromisos que planteó la Confederación a los candidatos fueron realizar una visita a las instalaciones del Centro Empresarial de Sinaloa, participar en el debate ciudadano, firmar los 10 compromisos con la Coparmex y la presentación de su 3de3.

Yolanda Cabrera Burboa, abanderada de Redes Sociales Progresistas, así como Arnulfo Mendoza Sauceda, del Partido Encuentro Solidario, no cumplieron con la presentación de su 3de3, pero sí con los demás requerimientos, por lo que cumplieron al 75 por ciento.

Rubén Rocha Moya, representante de Morena y el Partido Sinaloense, no asistió al debate y tampoco firmó los 10 compromisos planteados por la Coparmex, así que solo cumplió en un 50 por ciento.

Sergio Torres Félix, aspirante a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano, solo llegó al 25 por ciento de lo requerido, ya que no visitó las instalaciones de la Coparmex, no firmó los 10 compromisos y tampoco presentó su 3de3.