|
Primer informe

Son muchos los logros alcanzados por la comunidad rosalina, señala Rector de la UAS en su primer informe

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Jesús Madueña Molina destaca en su primer informe la estabilidad financiera y la cobertura escolar al 100 por ciento, entre otros logros

Durante este primer año de rectoría son muchos los retos que se han alcanzado por la comunidad rosalina, destacó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Jesús Madueña Molina, esto durante su primer informe de labores.

“Son muchos los logros alcanzados por la comunidad rosalina y diversos los compromisos que han podido cumplir durante el actual ciclo escolar”, comentó.

“De igual forma y tras estos 12 meses de gestión puedo constatar una vez más el poder sin límites de la educación para formar el presente y enfrentar el futuro con mayores fortalezas y expectativas”.

Durante su discurso, Madueña Molina resaltó que evidentemente la pandemia por Covid-19 ha planteado, y sigue planteando, los más serios desafíos en los últimos 100 años, no solo para los sistemas de salud, sino para todas las actividades sociales.

Por lo que reiteró su reconocimiento a los más de 25 mil brigadistas universitarios que se han sumado a este esfuerzo.

“A lo largo del último año, el regreso a las clases presenciales se convirtió en otro de los retos más importantes que enfrentó el sistema educativo nacional, esto tras los efectos del distanciamiento social tanto en el aprendizaje como en la salud emocional de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, comentó.

“Este regreso seguro a clases presenciales ha sido toda una proeza, que exigió acciones para el diagnóstico, prevención, persuasión, planeación, implementación y seguimiento, logrando concluir el semestre y el ciclo escolar con éxito”.

En el tema de cobertura escolar, destacó que en la Universidad se logró concretar el rechazo cero y concretar una cobertura total en los procesos de nuevo ingreso.

“Lo hicimos de esta manera, pues hemos asumido un claro compromiso con la Ley General de Educación Superior, y para el ciclo escolar 2022-2023, aspiramos brindar, por segundo año consecutivo, atención al 100% de los aspirantes, cantidad que podría ascender a 55 mil jóvenes en ambos niveles, en todo el estado”, señaló.

Además resaltó que desde el inicio de la actual gestión rectoral se empezó con la rehabilitación y equipamiento de diversas instalaciones donde se invirtieron más de 83 millones de pesos.

Otro de los avances del periodo, dijo, fue la estabilidad financiera, lograda a base de disciplina y austeridad, “encontrándonos el día de hoy, casi a la mitad del 2022, en condiciones de afirmar que en diciembre estaremos cerrando el año sin problemas para la cobertura de los compromisos contractuales”, dijo.

Por su parte, el Gobernador del estado Rubén Rocha Moya refirió la gestión que logró ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, de otorgar a la UAS un apoyo extraordinario de 550 millones de pesos para que solventara su crisis financiera que venía arrastrando desde hacía años.

“Felicito al rector, porque ésta es una asamblea republicana, es el rendimiento de cuentas y es fundamental en la era moderna el rendir cuentas claras y la transparencia es fundamental. Yo los saludo a todos, les doy un abrazo, y a los universitarios les digo que en mi carácter de gobernador Rosalino siempre estaré pendiente de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, comentó Rocha Moya.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!