Sortea INE Sinaloa a posibles funcionarios de casilla para la elección judicial
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa realizó el sorteo para identificar a las personas que podrían ser funcionarias y funcionarios de casilla, para el proceso electoral de los cargos del Poder Judicial de la Federación.
Este jueves a las 13:00 horas, las siete juntas distritales instaladas en el estado realizaron el proceso de insaculación guiándose por las personas nacidas en el mes de febrero y cuyo primer apellido comience por la letra “J”.
En los próximos días, personal del INE acudirá a los domicilios de las personas que resultaron seleccionadas para notificarles de su posibilidad para ser parte de la organización de este proceso electora.
Con motivo de este sorteo, el Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, pidió a la ciudadanía que atiendan el llamado del Instituto y colaboren con esta elección.
“Van a ser las primeras que visitemos, eso no quiere decir que no visitemos a los de la H y la M, empezamos por la J y vamos a terminar hasta que completemos el 13 por ciento”.
“Vamos a tocarles sus puertas a partir del día 9 para informarles y ya saben que nuestro personal siempre irá identificado, esta vez llevarán sus chalecos grises, no serán rosas y estarán llevando una identificación y podrán asegurarse que son personas que van del INE. Por favor recíbanles y acepten recibir los votos de la ciudadanía el 1 de junio”, dijo.
Confió en que contarán con el número de personas necesario para poder cubrir las mesas directivas de cada casilla y desarrollar los comicios sin inconvenientes.
En ese sentido, apuntó que las personas sorteadas son muchas más de las que requieren, a fin de poder contar con el personal mínimo para las elecciones.
“Seleccionamos a un número que es el triple o el cuádruple de lo que necesitamos para poder, con ellos, completar las seis personas que están en una casilla”.

“Desde que nació el Instituto Federal Electoral en el 90 hasta la elección del 2024 no ha habido una elección en el estado de Sinaloa en la que digamos “no integramos esta casilla y por tanto no se va a instalar”, todas las hemos integrado y espero que esta no sea la excepción”, comentó Ruelas Miranda.
El funcionario subrayó que formar parte de las mesas directivas de las casillas debe tomarse como un privilegio para la población.
“El recibir el voto y la opinión de la ciudadanía es un privilegio que la Ley solo confiere a los ciudadanos, aunque la gente relaciones el Instituto Nacional Electoral con la instrucción que recibe los votos, la verdad es que no es así. El día de la jornada, en la casilla son nuestros vecinos los que reciben nuestros votos y esta vez no será la excepción”, enfatizó.