|
"EN FRACCIONAMIENTOS"

"Sortean baches para llegar a casa"

"Vecinos de los fraccionamientos Manantial, San Luis y Danubio cuentan que cada vez que llueve el manejar por las calles es echarse un 'volado'"

Habitantes de los fraccionamientos Manantial, San Luis y Danubio sortean baches de dos metros diariamente para hacer sus actividades diarias.

La calle Andrea es la entrada a las estancias del sector. La primer privada es San Luis, sin embargo a los lados se encuentran Manantial y Danubio. La gente que va a su trabajo, forzosamente tiene que salir por esa calle.

La calle Andrea no tiene baches en abundancia, sin embargo la avenida Ramón López Velarde presenta hoyos de hasta dos metros de diámetro.

Por esa calle pasan los camiones de las rutas Bachigualato y Bugambilias, con lo que día a día los hoyos en el asfalto se van haciendo cada vez más grandes.

Sin embargo la avenida Ramón López Velarde no es la única que presenta este problema. Todas las calles de las estancias están llenas de baches.

Cuando llueve estos no se perciben, y muchos automovilistas han registrado daños en sus vehículos.

"Mi esposo tiene una Tornado, con un bache que está a dos cuadras de aquí se reventó la llanta, también varias veces se nos han descompuesto las suspensiones", relató una vecina.

"El hoyo que está en la esquina (vive en el bulevar Luis G. Urbina) lo tapamos con gravilla, a veces viene gente, no sabemos quiénes sean, echan tierra y emparejan, pero realmente no recuerdo la última vez que hicieron trabajos de bacheo en el lugar", comentó.

En el bulevar Luis G. Urbina hay un canal, el cual está desgajado, y poco a poco se está comiendo el asfalto.

La vecina señaló que ya van varias veces que los vecinos han llamado para que realicen trabajos en el canal, sin embargo aún no acuden las autoridades correspondientes.

"Mire, ahí ya lleva comido más del metro, y no dudo que siga y siga, tenemos un vecino que es el que marca a cada rato, pero es hora que nadie viene y nos soluciona", expresó.

Los vecinos cuentan que cada vez que llueve el manejar por las calles es echarse un "volado", dado que no saben si al hoyo en el que van a entrar les va a descomponer su vehículo.

"Mire oiga, salgo por la calle Manantial de Ciénega sorteando las lagunitas, pero hay algunas que de plano no se puede, y pues uno ahí los pasa rogando no caer tan feo, esto es el pan de todos los días cada que llueve", manifestó.