Sugiere Rocha a Fiscalía que considere hipótesis de ‘autosecuestro’ en caso de secretario pasista
El Gobernador Rubén Rocha Moya sugirió que la desaparición del candidato del Partido Sinaloense a regidor en Culiacán podría deberse a un autosecuestro, al responder la declaración del fundador del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda que señaló al Gobierno local de llevarse al político.
Alonso García, candidato a una regiduría por el PAS en Culiacán, y Francisco Cerón, se encuentran desaparecidos desde el pasado sábado.
El domingo 14 de abril Cuén Ojeda mostró ante medios de comunicación un vídeo dónde se aprecia una camioneta rotulada como patrulla municipal que detiene a un auto.
Este video, de acuerdo con Cuén Ojeda, es el momento en el que el Gobierno se habría llevado a los dos hombres.
“Hay quien nos acusa ‘a los malosos del Gobierno del Estado’ como hipótesis, entonces yo le pido a la Fiscalía que tome como una hipótesis la posibilidad de un ‘autosecuestro’, por razones políticas”, aseveró.
“Pero si hay quien nos acusa ‘a los malosos del Gobierno del Estado’, pues con esa misma irresponsabilidad podría decir yo que podría ser un autosecuestro. Pues si se trata de decir hipótesis irresponsables, pero yo lo hago en razón de una respuesta. Nosotros no nos dedicamos a secuestrar gente, ¿cuando se ha sabido que secuestramos gente?”, mencionó el Gobernador.
“No existe ninguna razón responsable como para acusarnos al Gobierno”.
El Gobernador pidió a la Fiscalía General de Sinaloa tomar la hipótesis de que las personas en calidad de desaparecidas se encuentran ausentes por decisión, como una estrategia política en su contra.
“No puede quitarse la idea y la posibilidad de que sea un autosecuestro. Pues si se trata de hipótesis con sentido político, pues nada más lo mío es una respuesta pues es factible”, mencionó.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.