|
SEMANA SANTA

Supervisa Protección Civil centros recreativos de Culiacán cumplimiento de medidas sanitarias

Este martes se contabilizó una afluencia total de 150 visitantes en las playas de Culiacán: 100 en Ponce y 50 en el Vigía

Por vacaciones de Semana Santa, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha desplegado un operativo de supervisión y vigilancia de las medidas sanitarias contra el coronavirus en los centros recreativos y playas del municipio.

En los recorridos, en los que participan alrededor de 80 elementos, se exhorta a los visitantes a respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones para minimizar el riesgo de contraer Covid-19.

“Invitar a la ciudadanía a acatar los protocolos y medidas de sanidad, todo ello de acuerdo a lo dispuesto en el Operativo de Semana Santa 2021”, informó el departamento de atención a medios de comunicación del Ayuntamiento.

De acuerdo con la información de la Comuna, este martes se contabilizó una afluencia total de 150 visitantes en las playas de Culiacán: 100 en Ponce y 50 en el Vigía.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa ha determinado que las principales medidas para mantener en playas son un aforo al 50 por ciento, distancia entre familias de 20 metros, ocupación de las playas hasta las 18:00 horas y la prohibición de acampar.

Desde que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunciara que las playas del estado se mantendrán abiertas durante Semana Santa, por decisión del Consejo Estatal de Salud, el Gobierno de Culiacán ha pedido a la ciudadanía no salir durante el periodo vacacional.

“Estamos haciendo una invitación a las personas de que no salgan, estamos todavía en semáforo rojo, no estamos a salvo de la pandemia, tenemos una percepción que así es, pero seguimos con los mismos índices de enfermos y muertes”, pidió el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán.

“Esto no ha bajado, tenemos que cuidarnos mucho, cuidar a nuestra familia, y de ser posible no ir”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play