Suspenden a Emporio Sushi en Culiacán por evidencia de contaminación cruzada e incumplir protocolos contra Covid-19
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa realizó un operativo a nivel estatal para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia de Covid-19, en donde resultó suspendido un restaurante en Culiacán.
Coepriss colocó sellos de suspensión en el establecimiento Emporio Sushi por temperaturas inadecuadas en las cámaras de conservación de alimentos y evidencia de contaminación cruzada, informó Alan Urbina Vidales titular de la dependencia.
“Los verificadores encontraron que la temperatura no bajaba de 18 grados centígrados en dos refrigeradores y en otro de 10 grados centígrados. Además el establecimiento no cumplía con seis lineamientos obligatorios y recomendaciones para prevenir el contagio del Covid-19”, dijo.
En la zona norte la Coepriss realizó 30 verificaciones en restaurantes y plantas purificadoras de agua en Guasave y el municipio de Sinaloa.
En conjunto con Protección Civil revisaron 11 refugios temporales, y ejecutaron un operativo especial para la mitigación del coronavirus en la central de autobuses y la central regional de las demarcaciones antes mencionadas.
“El operativo sanitario hizo énfasis no solamente en la verificación sino en el fomento en gimnasios, restaurantes y todos los establecimientos de comida en Guasave y Sinaloa de Leyva, donde también se repartieron circulares con información sobre las medidas sanitarias”, comentó Urbina Vidales.
A raíz de denuncias ciudadanas fueron inspeccionadas la empresa Merza en Estación Naranjo por posibles contagios entre los trabajadores; así como el sushi bar Umai y el autolavado “El Túnel” por incumplimiento de protocolos sanitarios contra el Covid-19.