|
Obra

Tardarán un año y costará 219.4 millones la construcción de paso deprimido en salida norte de Culiacán

En la licitación para lograr el contrato del paso deprimido se establece que costará 219.4 millones de pesos, a pesar que hace dos meses el Gobierno de Sinaloa presentó que costaría 150 millones de pesos

El paso deprimido que se ubicará en la salida norte de Culiacán costará $219 millones 456 mil 990.48 pesos y su construcción tardará 366 días, de acuerdo a la convocatoria de licitación de la obra.

De acuerdo con la convocatoria para la construcción de la obra y la presentación de obras del Gobierno de Sinaloa del pasado mes de febrero, el paso deprimido costará 69 millones de pesos más que lo establecido pues hace dos meses se anunció que la inversión sería de 150 millones de pesos.

$!Tardarán un año y costará 219.4 millones la construcción de paso deprimido en salida norte de Culiacán

La proyección de inicio de trabajos es el 10 de mayo de 2024 y se pretende que la obra sea entregada al Estado el 10 de mayo de 2025. El constructor de la obra se dará a conocer el próximo 2 de mayo pues se encuentra en desarrollo el proceso de concurso por el contrato, que se contiene en el expediente de licitación OPPU-EST-LP-027-2024.

El paso deprimido para la zona norte será construido en boulevard Orquídeas, en su cruce con la Carretera Internacional México 15. Con esta construcción se pretende que el tráfico que circula por la Carretera México 15 con rumbo a Los Mochis pase por debajo del boulevard Orquídeas.

Esta obra forma parte de un paquete que fue presentado por el Gobierno de Sinaloa a finales de febrero como su Plan de Obras Públicas 2024-2025, el cual comprende construcciones en todo el estado.

De acuerdo a lo presentado por el Gobernador Rubén Rocha Moya y el Secretario de Obras Públicas Joaquín Gonzalez Guicho, el plan de obras costará casi 4 mil 800 millones de pesos invertidos en 533 obras, principalmente de infraestructura urbana.

El plan de obra estatal comprende 4 mil 780 millones de pesos de inversión repartidos en proyectos de obra pública para los 18 municipios de Sinaloa y las demarcaciones de Juan José Ríos y Eldorado, próximos a convertirse en municipios este 2024.

Para Culiacán se presentaron cinco proyectos de inversión millonaria, entre ellos el paso deprimido, un puente sobre el Río Humaya que conectará el boulevard Santa Fe con la extensión del malecón ubicado en la zona Tres Ríos, un malecón paralelo al boulevard Pedro Infante, que permita dar vialidades alternas al cruce de Pedro Infante y Rolando Arjona.

El cuarto proyecto es un enlace desde el boulevard Las Torres hasta avenida Ganaderos y el quinto proyecto es la conexión del boulevard Agricultores con el libramiento Benito Juárez, conocido como La Costerita.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!