Tec de Monterrey en Sinaloa amplía su oferta académica para ofrecer al Estado más y mejores profesionistas
El Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa anunció una ampliación de su oferta académica con la apertura presencial de la Escuela de Humanidades y Educación, la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, y la consolidación de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.
Esta transformación educativa forma parte de un proceso que continuará hasta 2027, con el objetivo de fortalecer el ecosistema educativo regional y ofrecer nuevas alternativas de formación profesional en el Estado.
Durante el evento de presentación, autoridades del campus destacaron que esta expansión representa la primera fase de un plan de crecimiento que permitirá iniciar nuevas licenciaturas a partir de agosto de 2026, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas.
Liliana Tello, líder de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, explicó que con esta apertura los jóvenes sinaloenses podrán cursar los primeros años de programas como Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Arte Digital, integrándose a una comunidad nacional de más de 5 mil 300 estudiantes.
Alma Corina Borjas, líder de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, subrayó la relevancia de fortalecer las disciplinas sociales para la construcción del tejido social y la promoción de una paz positiva.
En el campus se podrán cursar los primeros años de las licenciaturas en Derecho, Economía, Relaciones Internacionales y Gobierno y Transformación Pública.
A partir de agosto de 2026 también se impartirán los primeros dos semestres de los programas de la Escuela de Humanidades y Educación, que incluirán las carreras de Humanidades Digitales e Inteligencia Artificial, Tecnología y Producción Musical, Comunicación y Producción Digital, Letras y Emprendimiento Editorial, e Innovación y Transformación Educativa.
El director general del campus, Richard Huett, destacó que la expansión académica del Tec de Monterrey en Sinaloa representa un paso estratégico para el futuro educativo del Estado.
La segunda fase del proyecto se implementará en agosto de 2027, cuando se abrirán los programas completos de Arquitectura e Ingeniería en Tecnologías Computacionales, cuyos procesos de admisión comenzarán en agosto de 2026.
Desde su llegada al Estado, el Tecnológico de Monterrey ha formado a más de 5 mil 600 egresados de programas profesionales y de posgrado que actualmente ocupan posiciones de liderazgo en empresas, gobiernos y organizaciones sociales.
Con esta expansión, que se suma a la oferta de la Escuela de Negocios, la Escuela de Ingeniería y Ciencias y PrepaTec, el campus busca consolidar su papel como institución formadora de profesionistas capaces de responder a los retos actuales y futuros del País.