Te quedan articulos gratis este mes
|
Economía

Teme sector comercio un nuevo posible cierre por repunte de casos Covid-19: Canaco Culiacán

El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Culiacán, Diego Castro Blanco, señaló que se mantienen las observancias estrictas en los protocolos de seguridad en distintos sectores del comercio, ya que se ha visto un repunte de contagios en la capital del Estado

CULIACÁN._ Sobre un posible cierre de comercios, debido a un incremento en casos Covid-19 en la capital del Estado, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Culiacán, Diego Castro Blanco, señaló que sí se tiene cierto temor de volver a medidas más estrictas por la pandemia.

“Por eso, lejos de oponernos a esos protocolos, nosotros ya tenemos una conciencia y la gente también tiene una autoconciencia de usar los cubrebocas para usar todos los cuidados y medidas de prevención dado el retorno de los niveles de contagio”, comentó.

Sobre el reforzamiento en las medidas de seguridad en comercios, Diego Castro Blanco dijo, se están haciendo llamados para los sectores para que hagan observancia más estricta de los protocolos de seguridad.

“Porque el relajamiento que había en días anteriores como el asunto de las campañas, se abusó hasta cierta forma por la parte de relajar tanto en las campañas las concentraciones y los afinamientos de personas y, pues, fue lo que ocasionó que se viviera este rebrote de contagios”.

Expresó que las cifras se han empezado a disparar de nuevo y que se tiene que ser más estricto en cuanto a las medidas de seguridad e higiene, como son el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel y toma de temperatura antes de entrar a los establecimientos, además de la sana distancia.

El presidente de Canaco Culiacán dijo espera que pronto se salga de esta situación y seguir protegiendo los entornos y la familia ante esta contingencia de salud.

Comité Municipal de Salud anuncia reforzamiento de medidas contra Covid-19

Por su parte, el Gobierno de Culiacán anunció medidas por parte del Comité Municipal de Salud para reforzar los cuidados contra el Covid-19, debido al aumento de casos de los últimos días.

El Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, encabezó dicha sesión, en la cual resaltó que es preocupante este repunte, donde de acuerdo a las cifras de las últimas dos semanas, son personas más jóvenes, de 30 a 38 años, quienes están padeciendo del Covid-19.

“Lo más importante es preservar la vida y la salud por encima de cualquier interés político o económico”, aseguró el primer edil al indicar que las medidas serán obligatorias y se enviará un oficio al Gobernador del estado para que se repliquen en todo Sinaloa, no únicamente en Culiacán.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play