Te quedan articulos gratis este mes
|
Vialidades

Tendrá semáforo de Ciudades Hermanas y Obregón cuatro pases; isleta será una jardinera

El Ayuntamiento reveló que los movimientos serán de Circulación Norte-Oriente y Circulación Sur-Poniente; el segundo de Circulación Norte-Sur y Norte-Poniente y Circulación Sur-Oriente; el tercero será Circulación Oriente-Poniente y Oriente-Sur, Circulación Sur-Oriente y el cuarto de Circulación Poniente-Oriente y Poniente-Sur.

El gobierno local terminó las primeras pruebas para ajustar el semáforo del crucero de Ciudades Hermanas y la avenida Álvaro Obregón, y tendrá cuatro pases para darle flujo al nutrido tráfico de vehículos.

A través de un informe, el Ayuntamiento reveló que los movimientos serán de Circulación Norte-Oriente y Circulación Sur-Poniente; el segundo de Circulación Norte-Sur y Norte-Poniente y Circulación Sur-Oriente; el tercero será Circulación Oriente-Poniente y Oriente-Sur, Circulación Sur-Oriente y el cuarto de Circulación Poniente-Oriente y Poniente-Sur.

$!Tendrá semáforo de Ciudades Hermanas y Obregón cuatro pases; isleta será una jardinera

Además se reveló que se rellenará con césped y jardinería ornamental la isleta y se instalarán guardacantones sobre los cruces peatonales con el objetivo de proteger a los transeúntes.

“Tenemos ya una semana dándole seguimiento al problema de la regulación de tránsito, el proyecto como se ha venido informando a la ciudadanía, incluye además de una remodelación en el aspecto geométrico, incluye también todo el señalamiento horizontal y vertical”, explicó Armando Valdez Acosta, titular de Movilidad Municipal.

“... las primeras pruebas que hicimos de operación del crucero, encontramos que era importante colocar el nuevo semáforo, para que los que vienen del lado izquierdo de ese camellón central que se instaló, puedan visibilizarlo de manera directa, porque no hacerlo estaba generando un movimiento indebido desde el lado izquierdo hasta el lado derecho”.

Valdez Acosta recalcó que la semaforización en proyecto de la llamada “remodelación geométrica” permitirá un verdadero ordenamiento vial.

“Ahorita se está observando, desde antier estuvimos controlando mucho el tráfico, con la prueba que se hizo antes del semáforo, con agentes de tránsito, pero ahorita según se puede observar, no están yendo agentes de tránsito y el semáforo está haciendo la parte que le toca”, agregó.

$!Tendrá semáforo de Ciudades Hermanas y Obregón cuatro pases; isleta será una jardinera

LAS PRUEBAS Y EL RESULTADO:

Cada una de las fases y ejercicios de semaforización en el mencionado cruce, se han realizado en diferentes horarios, lo que ha permitido obtener datos valiosos que se están aplicando a favor del ordenamiento vial de este importante crucero de la ciudad.

De este modo, se informa al público en general y automovilistas que los semáforos operarán de la siguiente manera:

MOVIMIENTO 1. – Circulación Norte – OrienteCirculación Sur – Poniente

MOVIMIENTO 2. – Circulación Norte – Sur y Norte – Poniente-Circulación Sur – Oriente

MOVIMIENTO 3. – Circulación Oriente – Poniente y Oriente – Sur Circulación Sur – Oriente

MOVIMIENTO 4. – Circulación Poniente – Oriente y Poniente – Sur

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play