Te quedan articulos gratis este mes
|
Pandemia

Tercera ola de Covid en Sinaloa ya por debajo de las dos primeras

El avance de la vacunación a adultos mayores de 18 años ha permitido reducir los riesgos de la pandemia

Con el 70 por ciento de la población adulta vacunada, en Sinaloa la Tercera Ola de Covid muestra ya números diarios de contagios por debajo de las dos primeras olas, registradas en junio del 2020 y en enero del 2021.

De acuerdo con los datos de la Dirección Nacional de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal al día 20 de septiembre, el promedio diario de contagios para este mes en el estado es de 90 casos, después de haber alcanzado un máximo de 547 en julio y 275 en agosto pasados

La Tercera Ola de Covid dejó mil 850 muertes de junio a agosto de 2020 y promedia 3 decesos diarios registrados en lo que va de septiembre. De hecho, en julio registró 984 decesos, la segunda cifra más alta desde que la pandemia llegó al estado.

Hasta ahora, han muerto de manera oficial 8 mil 370 personas por covid en Sinaloa en total.

La vacunación ha probado ser la mejor herramienta para el control del contagio y los decesos en el estado: “Indudablemente las acciones de prevención aunado a la gran herramienta de la vacunación de manera masiva en Sinaloa, como ya es prácticamente el 86% de la población arriba de 18 años vacunada en Sinaloa al menos con una dosis y cerca del 70% con dos esquemas completo, ello permite precisamente estos buenos resultados, pero no podemos bajar la guardia”, comentó Efrén Encinas, Secretario de Salud.

Con estos resultados, el estado pasó al color verde del Semáforo Epidemiológico y con ello se espera que los aforos en espacios públicos se eleven.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play