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Turismo

Tercera ola golpea a turismo en Culiacán, provoca pérdida del 50% de lo que se había logrado recuperar: Canaco

Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Culiacán, señaló que se ha presentado una considerable baja en la afluencia, pero que para el 2022 se tienen programadas actividades turísticas que puedan generar un repunte

CULIACÁN._ La recuperación que se había logrado tener en el turismo en la capital del Estado se vio afectada por la tercera ola de la pandemia por Covid, cayó a un 50 por ciento, informó Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Culiacán.

“El 50 por ciento del ingreso que ya habíamos recuperado, que era aproximadamente el 92 por ciento de los ingresos que habíamos tenido frente al 2019, ese 92 por ciento se nos cayó al 50 por ciento”, comentó.

En cuanto a la afluencia y si ha presentado una baja, el presidente de Canaco Culiacán señaló que sí se ha mostrado una baja considerable y que en algunos sectores de los hoteles y restaurantes se puede ver se han realizado algunas adecuaciones para hacer el ahorro en gastos, ya que no es la misma afluencia y hay ciertas áreas de este tipo de lugares que están prácticamente solas, por eso se reducen los espacios disponibles.

El miedo y la psicosis colectiva al estarse dando, la gente se retrae, se aísla y deja de consumir, esperemos ahora que con el regreso a clases compense esa caída y se genere ya movilidad, ventas e ingresos en los establecimientos”, comentó.

“Hasta que ya se regresa la confianza al consumidor empieza nuevamente a crecer la economía, entonces en ese sentido es la situación de que sí se nos ha caído el ingreso”.

En cuanto a la capital del Estado que se distingue por ser un destino turístico de negocios dijo, se está promoviendo, pero igual por el momento mucha de la actividad de negocios ahora se realiza por plataformas digitales.

Adelantó que se tiene en puerta una convención de turismo médico entrando el 2022, además de otras actividades.

El líder de Canaco Culiacán también mencionó el efecto que ha tenido esto también en sitios turísticos como Mazatlán, en donde la afluencia cayó entre un 30 y 40 por ciento.

“Y pues no se diga en Altata, hubo disposiciones muy fuertes por parte del Alcalde ahí de Navolato, e igual el turismo de montaña de Surutato, de acá de Las Labradas, Celestino Gasca, ha disminuido con esto”, comentó.

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