"Tiene familia jóvenes brillantes"
Luis Ernesto Reyes
El joven mochitense Fernando Medina Varela recibió el viernes el Premio Nacional de la Juventud 2016 de manos del Presidente Enrique Peña Nieto en un acto celebrado en la Ciudad de México. El sinaloense recibió el galardón en la categoría de mérito académico.
Además del valor que por sí solo tiene este logro, cobra aun más relevancia el hecho de que en 2013, su hermano mayor, Leonel Medina Varela, fue acreedor al Premio Nacional de la Juventud en la categoría de ciencia y tecnología.
Al respecto, su abuelo Simón Varela Valenzuela, se mostró emocionado y orgulloso por lo que a su corta edad han conseguido sus nietos.
"Me da mucho orgullo tener nietos de esa categoría, el primero Leonel fue en ciencia y tecnología y ahora Fernando en logro académico. Muy contentos por ellos y muy orgullosos", señaló.
Fernando Medina Varela está por iniciar el quinto semestre de bachillerato en la preparatoria CU de la UAS en Los Mochis. Forma parte del club Amigos de la Ciencia fundado por su hermano Leonel hace algunos años, en el que de manera gratuita, brindan asesoría a jóvenes destacados en las áreas de ciencia y tecnología, quienes participan representando a sus escuelas en concursos nacionales e internacionales.
El profesor Simón Varela Valenzuela dijo que además de la inteligencia del par de jóvenes, sus logros se deben al apoyo e impulso que reciben de sus padres.
"Si no es con el respaldo de los padres difícilmente se puede avanzar, ellos tienen unos padres grandiosos, una madre incansable. Es algo que no tiene antecedente para orgullo de Sinaloa y de los mochitenses", expresó.
Se espera que los jóvenes y sus padres arriben a Los Mochis mañana por la noche.
"Me da mucho orgullo tener nietos de esa categoría, el primero Leonel fue en ciencia y tecnología y ahora Fernando en logro académico. Muy contentos por ellos y muy orgullosos".
Simón Varela
Abuelo de Fernando y Leonel
Fernando recibió el viernes el Premio Nacional de la Juventud en la categoría mérito académico.
Leonel, hermano mayor de Fernando, recibió el premio en 2013.
Fotos: Noroeste