Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Tomás Saucedo se suma a la campaña de Rocha Moya

Quien fuera el candidato a la Gubernatura por el Verde Ecologista decide sumarse a las filas del morenista-pasista

Tomás Saucedo, ex candidato a la gubernatura del Partido Verde Ecologista de México, decidió unirse a la campaña de Rubén Rocha Moya, respaldando al abanderado de Morena y PAS para que sea el ganador el 6 de junio, agradeciendo al partido que lo postuló, llamó a sumar esfuerzos por el morenista e invitó a ejercer el voto útil.

“Retiro mi candidatura para gobernar Sinaloa y me sumo a la candidatura de Rubén Rocha Moya, de Morena y PAS, y a su campaña electoral al Gobierno de Sinaloa, por haber aceptado firmar públicamente este pacto y comprometerse a trabajar por el bien superior de todos los sinaloenses”, dijo

El ahora Rochista dijo que encontró en el Senador con licencia una persona comprometida, que decidió firmar el pacto por Sinaloa que Sauceda presentó a las candidatas y candidatos en el primer debate electoral. Además dijo que Rocha Moya siempre ha pensado en los perfiles para gobernar, más que los amigos.

“Yo le apuesto a que los votos de Tomás, que va a sumar, van a ser más que los que ahora arrojan algunas encuestas, yo estoy seguro que Tomás le va a sumar más del 3 por ciento de los votos a la candidatura ganadora de Rubén Rocha Moya”, destacó Saucedo Carreño, agregando que su perfil y experiencia se suman ahora a la alianza Morena-PAS.

$!Tomás Saucedo se suma a la campaña de Rocha Moya

En un acto simbólico, el del Verde Ecologista se quitó la gorra verde y se puso la morada del Partido Sinaloense, además del chaleco color tinto, representantes de los colores de los partidos a que pertenecen ambas personas.

“Tomás Saucedo Carreño, él es un compañero universitario, que nos conocemos de las líneas universitarias desde muy jóvenes, hemos luchado juntos, tenemos mucha, mucha coincidencia en la manera de pensar, de actuar, no tiene ningún artificio el hecho de que él haya tomado la decisión de unirse a nuestra candidatura, cosa que yo valoro y agradezco infinitamente”, dijo Rocha Moya.

Rocha Moya expresó que hay acercamiento entre ambas personas y se conocen desde hace años, lo cual consideró que le generó confianza a Saucedo para dejar su candidatura y respaldarlo.

$!Tomás Saucedo se suma a la campaña de Rocha Moya

El candidato a la gubernatura dijo que Saucedo Carreño estará invitado a ocupar algún cargo en su administración, en caso de ser electo como Gobernador de Sinaloa, aclarando que buscará privilegiar perfiles idóneos para los puestos y que actualmente tienen diversidad de los mismos, buscando privilegiar.

“No somos extraños, no es una unión de fuerzas artificiosa, sino que nos conocemos, yo mismo le dije: yo ya fui candidato del Verde, tenemos identidad con ese partido por el planteamiento fundamental, por las propuestas, sabe la gente, los ciudadanos que siguen que apoyan al Verde, que nosotros podemos recoger sus propuestas, las podemos enarbolar, más aún que ahora en este acto hemos establecido el compromiso con una firma, de que en efecto, incorporaríamos aquellas propuestas idóneas”, abundó el abanderado de Morena y PAS.