Tormenta eléctrica provoca caída de cables, deja sin agua a 180 colonias y sin luz a algunas zonas de Culiacán
De acuerdo al reporte de Protección Civil de Culiacán, la tormenta eléctrica que se presentó durante la madrugada de este lunes dejó un impresionante daño en cables caídos y provocó que 180 colonias quedaran sin agua, además de otras zonas sin luz.
Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil Municipal, señaló que principalmente el daño fue en cables de electricidad caídos.
“En lo que toca a la ciudad, hubo bastantes reportes de cables caídos por el viento, en cuanto llegaba el reporte se pasaba a la Comisión Federal de Electricidad, también ellos en su línea directa atienden los reportes”, comentó.
El director de Protección Civil detalló que se tuvo un transformador que explotó en el canal de Humaya y un poste que cayó y aplastó un carro.
“Sí fue demasiado viento, demasiada agua, en la ciudad tuvimos más de 100 mm de agua y en parte de todo esto el fuerte viento nos causó daño en la planta en las estaciones que abastecen al río San Lorenzo de electricidad y esto dejó momentáneamente fuera de servicio”, señaló.
Indicó que por parte de la Comisión se está reparando, pero que esto causó que 180 colonias de Culiacán se quedaran sin agua.
En cuanto a la falta de electricidad, no detalló en qué colonias o zonas, pero que sí hubo afectaciones por esto y es algo que se está restableciendo por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
“Hay algunas que ya la están restableciendo, de acuerdo a lo que nos está informando la Comisión, ya que se tiene a toda su gente trabajando en la caída de cables, que fue impresionante”, dijo.
En la zonas periféricas, señaló, en la sindicatura de Costa Rica se tuvo mucha captación de agua, “fue una tormenta eléctrica con mucho viento y también trajo mucha agua”.
“En Costa Rica tuvimos 130 litros por metro cuadrado de agua, nos causó algunos encharcamientos en la colonia Sinaloa y eso fue por cúmulo de basura, por taponamiento”, indicó.
Detalló que el dren principal de Costa Rica, que en años anteriores ha ocasionando mucho problema y mucha inundación, estuvo fluyendo bien, sin ningún riesgo.