Tortas 24 Horas cierra de noche por violencia en Culiacán
En los 17 años que tiene Elpidia Valenzuela trabajando en Tortas 24 Horas, nunca había visto que cerraran las cortinas del negocio, hasta el pasado 4 de mayo, que por la violencia en Culiacán tuvieron que dejar de operar a partir de las 10 de la noche.
“El negocio va para abajo, no hay ventas, antes sí venía mucha gente, ahora es variado, tenemos más venta en la tarde, a la hora de la comida, que piden a domicilio”.
“Tenemos promociones en paquetes, con órdenes de papas, con torta o hamburguesa, pero ni así”, expresó la trabajadora.
Asegura que es más el riesgo que la ganancia, porque incluso una de las noches fueron víctimas de un asalto, mientras que la venta ha sido muy poca.
Cuando piden, los clientes suelen optar como primera opción por la torta especial, de cochinita, jamón y queso, que con la orden de papas y refresco sale en 115 pesos, 89 con papas y sola en 57.
Tortas 24 Horas fue resiliente por casi ocho meses, pero al igual que otros establecimientos, la violencia los obligó a reducir sus horarios. Hoy en día operan de lunes a domingo de 6 de la mañana a 10 de la noche.
Anteriormente el negocio ya pasaba por obstáculos, pues con el cierre del Hospital General de Culiacán viejo, las ventas de aquella sucursal también se fueron en declive.
Tortas 24 Horas Hamburguesas es un negocio de comida rápida ubicado por la calle Cristóbal Colón y avenida Álvaro Obregón, en el Centro de la ciudad, que una de sus principales características es que siempre se mantiene abierto, con el cambio de turno de sus colaboradores.
De acuerdo a sus redes sociales, el negocio existe desde hace 36 años.