|
Obras

Tramo de la carretera a Imala afectado por socavón se encuentra reparado parcialmente

Personal de la Secretaría de Obras Públicas del Estado informó que el hundimiento fue cubierto de manera provisional el día domingo y, posteriormente, la capa fue removida para reemplazar la tubería afectada y rellenar los huecos.

El tramo de la carretera Culiacán-Imala que fue afectado por un socavón la noche del pasado sábado, se encuentra reparado parcialmente y abierto a la circulación vehicular.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas del Estado informó a Noroeste que el hundimiento fue cubierto de manera provisional el día domingo y, posteriormente, la capa fue removida para reemplazar la tubería afectada y rellenar los huecos.

“Esto pasó un sábado en la noche para el domingo ya estaba tapado provisionalmente, el martes ya se rompió para cambiar el tubo, encofrarlo en concreto y a rellenar”, explicó uno de los trabajadores.

$!Tramo de la carretera a Imala afectado por socavón se encuentra reparado parcialmente

De acuerdo con el trabajador de la dependencia, en esta semana se contempla reparar con concreto los lavaderos que se encuentran a los costados y la semana entrante se estará emparejando la vialidad con asfalto.

“La idea es más o menos en esta semana hacerlo de concreto y la semana que entra rellenar el asfalto que se requiere, yo supongo que para el miércoles ya queda terminado en concreto”, agregó.

$!Tramo de la carretera a Imala afectado por socavón se encuentra reparado parcialmente

Atribuyó el hundimiento a que se inició a la quema de la vegetación que se encuentra a los costados del arroyo, la cual afectó la tubería, debilitándola y haciendo colapsar la superficie mientras circulaba un vehículo pesado.

Fue en la noche del sábado 30 de julio cuando se reportó la caída de un tractor por la aparición de un socavón en el tramo de la carretera hacia Imala que se encuentra a la altura del poblado de la Mezquitita.

Tras ello, elementos de Protección Civil realizaron las labores de rescate y procedieron a cerrar la vialidad, la cual quedó rehabilitada para la tarde del domingo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play