Transcurre sin filas el segundo día de canje de uniformes y útiles escolares, en Culiacán
El segundo día de canje de uniformes y útiles escolares gratuitos transcurrió sin filas a las afueras de los establecimientos, según verificó Noroeste en un recorrido realizado por los puntos de canje ubicados en el centro de Culiacán.
A diferencia de años anteriores, se notó poca presencia de padres y madres de familia que acudieron por los paquetes de prendas y útiles, solo en un establecimiento concurrió una fila de aproximadamente 10 personas; sin embargo, en el resto fue una cantidad menor de flujo.
Este año las autoridades organizaron el canje por orden alfabético, esta semana, es decir, del 17 al 22 de agosto, entregarán paquetes para los estudiantes que tengan apellidos con las letras A, B y C.
Los establecimientos de canje deben cumplir con medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19.
Para poder recibir los paquetes de uniformes y útiles los padres, madres de familia y tutores deberán presentar la CURP del estudiante, clave o boleta de fin de cursos, folio de preinscripción solo en casos de alumnos de nuevo ingreso y que su preinscripción fue en línea. Así como una identificación oficial del tutor o padre, madre de familia.
Como parte de los protocolos, las niñas y niños no podrán medirse los uniformes, y además no pueden acompañar al adulto que vaya a recoger los paquetes.
El siguiente orden de entrega corresponde a los apellidos que inician con las letras D, E, F, G, H, I, J y K, que podrán acudir a los centros de canje desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de agosto.