Tras descubrir espionaje, remueven a guardias de Palacio de Gobierno en Sinaloa
GUASAVE._ Tras sostener la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal en Guasave, el Gobernador Rubén Rocha Moya informó que derivado del espionaje que descubrieron al interior del Palacio de Gobierno, removieron a los guardias de seguridad que tenían a su cargo la vigilancia en el interior y exterior del recinto.
Manifestó que antes de que se descubriera e hiciera público en la conferencia semanera la existencia de cámaras en algunas oficinas de gobierno con fines de espionaje, ya habían iniciado un proceso de reubicación de algunos guardias.
“Los policías que son guardias del edificio (Palacio de Gobierno) los estamos removiendo”, dijo, “ya habíamos removido una parte, sin embargo, a propósito del tema del espionaje ya completé la remoción porque resulta que lo que ha ocurrido en esta idea de meterse a ponernos las cámaras de espionaje, pues tienen que ver los guardias del edificio, entonces necesitábamos hacer un movimiento”.
Los guardias de seguridad que estaban asignados a la vigilancia en el Palacio de Gobierno se manifestaron este viernes en dicho recinto, en protesta por la decisión de removerlos de su lugar de trabajo. Aseguraron que no son ni espías ni cómplices de espionaje.
Rocha Moya dijo que en las corporaciones de seguridad, incluso los soldados y el personal de la Guardia Nacional, están sujetos a rotaciones y como ejemplo puso a un capitán de la Secretaría de Marina que va llegando a Sinaloa, después de que estaba en Tampico.
“Entonces es una rotación normal, no se les quita el trabajo, se les paga lo mismo, no tienen problema. La remoción obedece a que tú te das cuenta que hay algo que está pasando y que quizás es bueno que ventiles el tema, eso es todo, a ellos se les va a ubicar en un puesto de trabajo”, recalcó.
El Gobernador de Sinaloa expuso que los guardias de seguridad no serán investigados por el tema de espionaje, porque no perseguirán a nadie.
Agregó que tampoco interpondrán denuncias para saber quién está detrás del espionaje, porque no quiere distraerse en eso ni quiere entrar en paranoia.
Subrayó que van a tener cuidado para que esto no ocurra más, pero no va a proceder legalmente.