|
Ayuda

Tras el incendio en El Buen Samaritano, abuelitos no tienen a donde ir, seguirán ahí, urgen donativos

El incendio ocurrido el día de hoy en el albergue El Buen Samaritano consumió aproximadamente 20 dormitorios, los abuelitos que ahí se refugiaban no tienen a donde ir y solicitan el apoyo urgente de cobijas, ropa y comida

Tras el incendio en el albergue El Buen Samaritano urgen los donativos de ropa, cobijas y alimento, las más de 50 personas que ahí se refugiaban seguirán en el albergue ya que no tienen a donde ir, así lo informó el encargado de operaciones del albergue, Jorge Castillo Aguilar.

“Las personas van a continuar en el lugar, no tienen a donde ir”, informó.

El incendio consumió los dormitorios donde se alojaban los adultos mayores, fueron entre 15 y 20 las habitaciones que quedaron calcinadas bajo el fuego.

“Es una línea de cuartos, toda la valla perimetral, la maya ciclónica tenía cuartos de madera, se quemaron alrededor de 15 a 20 cuartos dormitorio”, lamentó Castillo Aguilar.

Los encargados del albergue se encuentran realizando un estudio de operación ante las circunstancias, por el momento los refugiados serán reubicados en un cuarto trasero que se encuentra a medio terminar.

“En lo que hacemos un estudio de cómo vamos a seguir operando se van a instalar en las áreas que ya tenemos aunque sea un poquito apretados, tenemos una habitación en la parte de atrás, un salón grande donde le falta el techo, ahí se van a poner camas y cartón aunque sea, ahí van a estar mientras se construye lo dañado”, explicó.

$!Tras el incendio en El Buen Samaritano, abuelitos no tienen a donde ir, seguirán ahí, urgen donativos

Por las pérdidas materiales que produjo el incendio, el albergue requiere del apoyo y donativo de la sociedad, se requieren cobijas, camas, ropa, calzado, alimentos y productos de limpieza e higiene personal.

“Se van a necesitar camas, cobijas, ropa, víveres como comida, zapatos, se les quemó todo lo que tenían en su cuarto”, expresó el encargado del albergue.

“Todo lo que la gente pueda aportar es bienvenido”, agregó.

Quien desee realizar un donativo puede hacerlo directamente en el albergue ubicado en la calle Reyna Isabel número 2469 en la colonia El Barrio.

O también en el Banco de Alimentos de Culiacán donde se está realizando una colecta de alimentos, ropa, calzado y enseres domésticos en beneficio del albergue.

Se cree que el incendio pudo ser provocado por un corto circuito en el cableado eléctrico, ya que esté era muy viejo y en reiteradas ocasiones había presentado fallas, Jorge Castillo ya había solicitado apoyo para cambiar el cableado eléctrico, sin embargo la ayuda nunca llegó.

“Todo apunta a la instalación eléctrica, un corto circuito debido a que la instalación tenía más de 15 años, yo hace unos meses platique con una diputada y me dijo que me iba apoyar con el asunto del cableado, mandó a una persona de la comisión federal pero no se concretó, ya estaban quemándose a cada rato los cables”, relató el encargado del lugar.

$!Tras el incendio en El Buen Samaritano, abuelitos no tienen a donde ir, seguirán ahí, urgen donativos
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!