Tras homicidio en ambulancia, Cruz Roja deja de auxiliar heridos de bala en Culiacán
Luego de un ataque armado perpetrado dentro de una de sus ambulancias, la delegación de Cruz Roja en Culiacán dejó de atender reportes por personas heridas de bala, informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela.
La funcionaria informó que el titular de la SSP, Óscar Rentería Schazarino, sostuvo una reunión con otras autoridades de seguridad y representantes de los cuerpos de auxilio.
El encuentro se dio después de que el pasado 23 de enero, tras un reporte de personas baleadas en la colonia El Barrio, en Culiacán, sujetos armados interceptaron y amedrentaron a personal de Cruz Roja que trasladaba en ambulancia a un hombre herido, a quien asesinaron en dicho vehículo.
“De parte de Cruz Roja todavía van a seguir las pláticas y van a continuar precisamente haciendo estos trabajos, afinando algunos detalles, ellos están atendiendo ahorita en sus instalaciones, no están atendiendo heridos de bala, no están acudiendo a heridos de bala, sí a otras emergencias.
“Ya se reactivaron algunos servicios. Es una reunión que se llevó bastante tiempo, fue una reunión para establecer acuerdos ahí”, ventiló la vocera.
Por este hecho, la propia funcionaria explicó que la ambulancia no contaba con vigilancia de corporaciones de seguridad, ya que los paramédicos llegaron antes que ellos al sitio y se apuraron en trasladar al herido, por la gravedad de sus lesiones.
Atribuyó eso a que, casi al mismo tiempo, se reportaron tres eventos delictivos distintos, y Cruz Roja pudo llegar primero al de la colonia El Barrio.