Tras jornada violenta en Culiacán Alcalde reaparece... para entregar calles pavimentadas
Tras una jornada violenta durante es lunes en Culiacán, el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil encabezó un acto público pero, para entregar calles pavimentadas en la colonia Buenos Aires, sin pronunciarse por la situación de seguridad.
El primer edil fue acompañado por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y el Secretario de Economía, Ricardo Velarde.
Frente a vecinos de la colonia, Gámez Mendívil señaló que pese a que faltan más calles por pavimentar siguen atendiendo la necesidad bajo la idea de que las obras transforman la vida de las personas.
“Ahorita les decía, cuántas veces nos hemos reunido y visto y hoy seguimos aquí porque es cuando podemos ayudarle a la gente, cuando se es Gobierno.
“Sabemos bien que nos van a faltar (calles) pero si seguimos dándole para adelante seguimos transformando.
“Eso es lo que estamos transformando, el olvido, el abandono por el bien común. Queremos que cada día vivamos mejor”, dijo a los presentes.
Desde las primeras horas de este lunes en la zona sur de Culiacán se reportaron diversos hechos violentos.
Cerca de las 6:20 horas se reportó el asesinato a balazos de un vendedor de cocos en la colonia La Campiña. El cual quedó inerte dentro de un vehículo.
Posteriormente se localizaron a tres hombres, con vida, baleados y esposados en la intersección del libramiento ‘La Costerita’ y la avenida Álvaro Obregón, al sur de la ciudad.
Dichos hombres contaban con ficha de búsqueda del pasado 15 de mayo, cuando se les vio por última vez en la colonia El Palmito.
Durante el transcurso de la tarde, autoridades confirmaron el fallecimiento de uno de los tres hombres.
En el Campo El Diez, al sur de la ciudad se localizó un hombre sin vida flotando en un canal de riego.
Familiares lo identificaron como Josué Leopoldo de 32 años de edad. Su cuerpo contaba con tres impactos de arma de fuego.
Cerca de las 10:00 horas, en las inmediaciones del Parque Industrial El Trébol, al sur de la ciudad se reportó una persecución a balazos entre un grupo armado y militares.
Tras este hecho, elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo que abarcó desde el puente que conecta la carretera Culiacán- Mazatlán y el libramiento ‘La Costerita’.
El saldo de este operativo fue de dos vehículos asegurados.