Tras seis meses de crisis de violencia, Alcalde de Culiacán recorre Costa Rica
COSTA RICA, Culiacán._ Desde que la violencia estalló en Sinaloa, hace seis meses, el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, apenas visitó este miércoles la sindicatura de Costa Rica para inaugurar calles, una red de agua potable, entregar viviendas y dialogar con los vecinos.
Esta sindicatura ha sido duramente maltratada por varios hechos de violencia tanto en el poblado como en las inmediaciones y zona rural aledañas.

Gámez Mendívil había evitado tener una agenda en la zona sur de la ciudad y el municipio.
En su visita de este miércoles, el mismo Alcalde señaló que comentó a la Mesa de Seguridad sobre su visita al lugar y le confirmaron la realización de operativos de fuerzas federales en entradas y salidas.
“Siempre es importante conservar esta cercanía para conocer de primera mano sus necesidades”, resaltó.

El Presidente Municipal inauguró la pavimentación de las calles 46 y 47 de su administración, que representó una inversión de 18 millones de pesos, además confirmó la próxima inauguración de otras dos.
Otra de la obras inauguradas fue la ampliación de la red de agua potable en la colonia Emiliano Zapata, con que se benefició a 750 personas.
Gámez Mendívil entregó también 20 viviendas como parte del Programa de Vivienda Municipal, de un total de 321 casas para este 2025.
Durante la jornada de entrega de obras y viviendas, el Alcalde estuvo acompañado por la síndica Juana Ochoa, la Síndica Procuradora y media docena de regidores como Cinthia Valenzuela y Luis Alonso García.
