|
Aguas negras

Tras una semana de derrame de aguas negras, el Hospital Pediátrico de Sinaloa inicia tareas de desazolve

Durante más de ocho días, los padres y familiares de los menores internos que duermen a las afueras del hospital soportaron los olores fétidos; comentan que ya les estaba causando problemas de salud

Luego de que decenas de padres y familiares de menores internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa denunciaron desde hace una semana un derrame de aguas negras en las inmediaciones del Hospital Pediátrico de Sinaloa, este jueves iniciaron las labores para dar solución al problema.

$!Tras una semana de derrame de aguas negras, el Hospital Pediátrico de Sinaloa inicia tareas de desazolve

El subdirector médico del hospital, el doctor Mijail Suárez, comentó que desde que se presentó el problema el pasado 6 de enero iniciaron las actividades para dar solución al problema.

“El problema se empezó a atender en cuanto se detectó”, aseguró.

El problema inició con el derrame de aguas negras de un drenaje ubicado sobre la banqueta del hospital y después de una valoración se determinó que el problema viene de una tubería dañada, lo que representa un problema más grande y de mayor inversión.

Al ser un problema al interior de un edificio, no le corresponde a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán atender la situación; sin embargo, la paramunicipal accedió de manera voluntaria trabajar en las tareas de reparación.

“Es un problema al interior del hospital, es decir, es un problema de la instalación del drenaje y por ser parte interna no le compete a Japac, sin embargo, Japac nos apoyó, Japac lo esta reparando y le agradecemos enormemente porque la situación económica del hospital es un poco precaria y es complicado solventar algunos gastos que son tan fuertes”, explicó.

$!Tras una semana de derrame de aguas negras, el Hospital Pediátrico de Sinaloa inicia tareas de desazolve

Son aproximadamente 40 familias las que permanecen a las afueras del hospital al pendiente de la salud de los menores internados; ahí pasan el día, comen y duermen, entre las aguas negras que corrían a lo largo del Bulevar Constitución.

Fueron más de ocho días los que estuvieron expuestos a olores fétidos, gérmenes y bacterias provenientes de las aguas negras, algunos ya habían comenzado a tener problemas de salud como vómito, mareos y dolores de cabeza, comentaron.

$!Tras una semana de derrame de aguas negras, el Hospital Pediátrico de Sinaloa inicia tareas de desazolve

Los padres denunciaron la falta de filtros sanitarios en la entrada del hospital. Expusieron que familiares de los internos y personal de salud ingresa al hospital con el calzado sucio lleno de gérmenes y bacterias que ponen en riesgo la salud de los menores.

“Ahí los enfermeros y los médicos pasan por arriba del charco y meten todo para adentro”, dijo Eduardo Medina.

El doctor Suárez anunció que entre este jueves y el viernes concluirán las obras de reparación, y el tráfico volverá a circular con normalidad, ya que un carril del bulevar Constitución se encuentra cerrado.

“Es una obra tardada, es un problema complejo, no era algo muy sencillo de arreglar, había que escarbar, había que descubrir líneas, o sea el tiempo que se llevó la reparación es el tiempo que se requiere para reparar”, dijo. “Entre hoy y mañana queda”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play