|
Investigación

Tres jóvenes de Querétaro desaparecieron en Sinaloa; el gobierno queretano pidió estar al tanto de la investigación

La Fiscalía General de Sinaloa como la Fiscalía General del Estado de Querétaro trabajan en conjunto para poder dar con los jóvenes, informó, Carlos Alcaraz Gutiérrez, secretario de Gobierno estatal de Querétaro
22/04/2025 16:06

CULIACÁN._ La desaparición de tres jóvenes originarios de Querétaro provocó que su gobierno estatal ya entablara comunicación con el Gobierno de Sinaloa para estar al pendiente de las investigaciones.

De acuerdo con los reportes, los hermanos Carlos Enrique, de 28 años, y Santiago Sánchez Rodríguez, de 18, junto con José Isaías García Rosey, de 23, estuvieron vacacionando en Mazatlán.

Iban de regreso para San Juan del Río, Querétaro, de donde son originarios, pero la última vez que se supo de ellos fue la tarde del 7 de abril, cuando avisaron que pasaban por Concordia.

Desde entonces no se ha sabido de su paradero.

El Secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que ya tuvo un encuentro con su homólogo, Feliciano Castro en Sinaloa, y confirmó que le anunciaron las autoridades de Sinaloa que ya identificaron el vehículo en el cual viajaban los tres jóvenes.

“Como se informó desde el sábado que el señor Gobernador dio la instrucción, un servidor se apersonó como la familia de estos jóvenes en San Juan del Río, platicamos acerca de las acciones que llevaremos de manera conjunta con ellos y con la autoridad de Sinaloa y el día de ayer pudimos llevar a cabo esta reunión con respecto a los avances que presenta la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Sinaloa en coordinación con la de Querétaro, así como de las autoridades que están participando, en este caso en la Fiscalía General del Estado de Querétaro, ya está en contacto quien nos ha atendido ahora que es la Fiscalía General del Estado”, dijo Alcaraz Gutiérrez.

“Primero que en una comisión como esta tenemos que agotar todos lo procedimientos que la misma comisión establece, ya nos hicieron el favor de compartirnos un informe y está, repito, de manera permanente enteradas las familias de estos jóvenes, tenemos comunicación directa con ellos... El tema es iniciar este procedimiento de búsqueda, entiendo que el día de hoy se iban a llegar a cabo unas diligencias en el estado de Sinaloa y repito solamente reconocer la generosidad del Secretario Feliciano Castro y de todo su equipo...”.

Los jóvenes desaparecidos fueron identificados como José Isaías García Rosey, de 23 años, y los hermanos Santiago y Enrique Sánchez Rodríguez, de 20 y 27 años, todos oriundos de San Juan del Río.

También señaló que tanto la Fiscalía General de Sinaloa como la Fiscalía General del Estado de Querétaro trabajan en conjunto para poder dar con los jóvenes.

Destacó además que hay colaboración por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Tras la reunión con el Gobierno de Sinaloa, Alcaraz Gutiérrez dijo que recibió un informe de las acciones que se han hecho desde el pasado 8 de abril, día en que se reportó a los jóvenes como desaparecidos.