|
Presupuesto

UAS quiere 114 millones de pesos adicionales para el 2022, Congreso escucha, analizará propuesta

El Congreso de Sinaloa recibió a Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para hablar sobre su solicitud de aumento presupuestal

Un monto adicional de 114 millones de pesos solicitó Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien acudió con su equipo de la máxima casa de estudios para hablar con las y los legisladores en el marco de la discusión y votación del presupuesto para ejercer en el 2022.

El Rector de la UAS expuso que solicita al Congreso del Estado que adiciones 114 millones de pesos más a la propuesta presentada por el Ejecutivo en su iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, que es de 121 millones de pesos, montos que, se expuso desde el Congreso, se analizará en los siguientes días.

Para respaldar su solicitud de mayores recursos económicos, Madueña Molina hizo un recuento de la importancia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como una exposición de la matrícula que atiende la universidad y de la plantilla académica que tiene y de los servicios que se ofrece a la sociedad.

Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que la UAS merece todo, pero dadas las circunstancias de transformación que se viven en Sinaloa, quienes dirigen esta institución, que estuvieron presentes en el encuentro, también deben implementar una política de administración que permita que los recursos alcancen.

Castro Meléndrez reiteró el compromiso de la 64 Legislatura de estar abiertos al diálogo, escuchar los diversos planteamientos, especialmente tratándose de la UAS. Agregó que el financiamiento público de cualquier proyecto, y tratándose de la educación, necesariamente tiene que inscribirse en la coyuntura y el momento histórico por el que pasa el país.

Desde el financiamiento público, puntualizó, se habrá de contribuir a la transformación de México, que supone que la juventud tenga alternativas en lo concerniente en la educación. Sin embargo, aclaró que como parte de la transformación que vive el país y el estado, todas las instituciones están convocadas a seguir dos variables de manera ineludible:

Una, organizarse bajo criterios de austeridad para que el recurso público rinda y alcance, y partir de los ajustes que las circunstancias imponen. Aclaró que no se trata de colocarse en una perspectiva de regatear recursos. La segunda variable, dijo, convoca y obliga a la rendición de cuentas; que el pueblo conozca qué se gasta y cómo se gasta.

El encuentro fue moderado por el presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, y también participó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Gene René Bojórquez Ruiz.

De igual manera participaron quienes integran la Junta de Coordinación Política: los diputados Ricardo Madrid Pérez y Adolfo Beltrán Corrales, así como las diputadas Alba Virgen Montes Álvarez, Celia Jáuregui Ibarra y María Guadalupe Cázarez Gallegos, representantes del PRI, PAN, PAS, Movimiento Ciudadano y PT, respectivamente. Asimismo asistieron quienes integran la Comisión de Educación, que preside el diputado José Manuel Luque Rojas, y diputados y diputadas de las diversas fracciones parlamentarias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!