|
Seguridad

Ubica SSPyTM a cuatro agentes que podrían tener nexo con narcos; lo sabe desde agosto

El coronel Mauricio Rodríguez García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, aseguró que se ha iniciado investigación y procedimiento administrativo contra cuatro elementos que fueron ubicados a partir de imágenes en las cámaras de videovigilancia
30/09/2021 12:48

Unas imágenes de videovigilancia filtradas a un noticiero local revelaron que elementos de la Policía Municipal de Culiacán han tenido acercamiento con criminales, ha interactuado con ellos y hasta los ha dejado ir para perpetrar crímenes en los últimos meses.

Por esto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, coronel Mauricio Rodríguez García, aseguró que se ha iniciado investigación y procedimiento administrativo contra cuatro elementos que fueron ubicados a partir de las imágenes en las cámaras de videovigilancia.

“Desde que tuvimos conocimiento de estos elementos, que fue a finales del mes de agosto, ya se iniciaron las acciones disciplinarias que nos competen, para deslindar responsabilidades y las situaciones se están desarrollando conforme al procedimiento administrativo con el que contamos nosotros en la secretaría”, expresó.

“Se hace una investigación y se hacen las acciones disciplinarias correspondientes, si nosotros detectamos en el seno de este equipo colegiado disciplinario que tenemos en el interior que se cometió un acto ilícito, que se le deba dar vista al Ministerio Público, se actúa de esa forma; se está realizando la investigación, y esperamos ya pronto se va a dar el resultado”.

Rodríguez García señaló que el castigo para estos agentes será desde la suspensión del cargo hasta la pérdida del empleo; por lo pronto están suspendidos.

“Si, ahorita no se encuentran en sus actividades, pero se está realizando el tema de la indagatoria, por parte de lo que nos compete a nosotros, se respetan sus derechos, por el tema de la presunción de la inocencia”, agregó.

Los cuatro agentes, que pertenecen a la Unidad de Prevención y a Policía Municipal, están adscritos al sector cinco, que es uno de los más grandes del municipio y abarca una parte de la zona norte y el centro de la ciudad.

Rodríguez García recalcó que hasta el momento es el único asunto que se encuentra en investigación y no hay otros casos similares.

“No tenemos conocimiento, sin embargo, desde que llegué se está haciendo una depuración y de todos los casos que detectamos se va actuar con toda la disciplina y todos los procedimientos que nos permita la institución y si dentro del ámbito de competencia se presume que se deba dar vista al Ministerio Público, se va a actuar de esa forma”, expresó.