Una empresa agremiada a Coparmex está por cerrar 40 sucursales por la violencia
A partir de la violencia que afecta a Sinaloa desde hace siete meses, diversos sectores económicos han padecido pérdidas, al punto que una empresa agremiada a Coparmex está por cerrar 40 sucursales, reveló la presidenta de la Confederación Martha Elena Reyes Zazueta.
En Culiacán, cadenas nacionales y restaurantes locales que tenían décadas en servicio han cerrado sus puertas, algunos porque ya habían sido afectados por la pandemia por coronavirus y otros por la inseguridad.
A pregunta expresa de su opinión sobre los operativos de Gobierno para garantizar la seguridad en el centro de la ciudad, en el sector Tres Ríos y el bulevar Pedro Infante, la empresaria aseguró que no está funcionando.
“Pensamos que con esa estrategia se iba a reforzar para que la gente tuviera dos horas, no era para que salieran a los antros, era para tener dos horas de recuperación económica”.
“Ni eso estamos teniendo ahorita y menos con lo que les estaba diciendo, la reducción de las plantillas laborales que van a causar una fuerte crisis económica”.
Asimismo, consideró que aunque estaría bien la creación de una Unidad de Policía especializada en robo a negocios, faltan policías para mantener la seguridad en Culiacán.