"‘Urge cruzada real contra la corrupción’"

"El Diputado federal Manuel Clouthier Carrillo advierte que el próximo Gobierno debe establecer prioridades claras del gasto y los servicios que presta"
02/09/2017

El próximo gobierno que surja del proceso electoral de 2018 debe ser austero, establecer claras prioridades del gasto gubernamental, elevar la calidad de gasto y los servicios que presta el gobierno, así como emprender una cruzada real contra la corrupción del poder, afirmó el Diputado federal independiente Manuel Clouthier Carrillo.

Desde la Tribuna del Congreso, el legislador sinaloense señaló el nuevo Gobierno  deberá llegar con un alto sentido de responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas; y no como lo ha hecho el Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien no quiso dejar de gastar, creció la deuda pública a una cantidad mayor a los 10 billones de pesos que representan más del 50 por ciento del PIB.

“Ese nuevo gobierno deberá atreverse a hacer lo que no hicieron los últimos 3 sexenios, iniciar un nuevo proyecto de desarrollo para el campo mexicano.

“Es evidente que el modelo de maíz y frijol que se implementó en el sexenio de Carlos Salinas ya se agotó y se hace necesario diversificar cultivos dando certidumbre y rentabilidad a los hombres del campo con criterios de desarrollo regional acorde a las vocaciones de las distintas zonas productivas del país”, destacó.

Clouthier Carrillo propuso que el poder ejecutivo que gobierne para el sexenio 2018-2024 deberá contar con una clara agenda social que contribuya a cerrar la brecha de la desigualdad y suprima los programas clientelares y electoreros que generan dependencia a los más pobres condenándolos a continuar en la marginación.

Deberá ponerse los acentos en una mejora sustancial a los servicios de salud y de seguridad social, incluyendo las pensiones. Es un acto de justicia elevar la calidad de los servicios de salud y de las condiciones laborales del personal que trabaja en dichas instituciones.

Respecto al Congreso de la Unión  puntualizó, debe abonar a la credibilidad del pueblo en sus instituciones poniendo el ejemplo en Transparencia y Rendición de Cuentas, y en el combate a la corrupción.

Consideró insostenible el manejo discrecional y opaco de los recursos públicos por parte de los Grupos Parlamentarios y la gran corrupción en el ejercicio del presupuesto de ambas Cámaras del Congreso Federal. El poder legislativo no puede seguir siendo parte del botín que se reparte la clase política.

“Tenemos que limpiar la política empezando porque los Partidos Políticos no sean Escuelas de la Corrupción por lo que es impostergable aprobar una ley que reduzca y transparente los recursos públicos de los partidos políticos (#SinVotoNoHayDinero)”, subrayó.

“También necesitamos otra ley que regule y fiscalice adecuadamente el financiamiento de las campañas políticas incluyendo revisiones patrimoniales y fiscales a los aspirantes a puestos de elección popular como lo sugiere Buscaglia”.

De igual forma se debe mejorar las condiciones laborales, salariales, prestaciones y de seguridad social en las fuerzas armadas y las fuerzas del orden. Debe cambiarse el modelo actual, por uno que se integre de poca gente, buena y bien pagada.

“Mi padre Maquío nos decía que el ser humano se realiza en la acción a través del compromiso, es decir, la persona logra su realización actuando comprometidamente con uno mismo y con los demás. En esta 63 Legislatura y en este Gobierno Federal ha habido mucha acción, pero desgraciadamente, muy poco o nulo compromiso con la nación”, concluyó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!