|
Vacunación

Vacunación de maestros será pauta para regreso a aulas en Sinaloa: Quirino

El arranque de la vacunación contra el Covid-19 al personal docente da la pauta para planear en las próximas semanas el regreso a las clases presenciales, dice

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, consideró que la vacunación contra el Covid-19 al personal docente de Sinaloa, que arranca este martes, será la pauta para el regreso a las clases presenciales en la entidad.

En un enlace a la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que en Sinaloa ya están listos para dar ese gran paso, que las familias en la entidad estaban esperando.

$!Vacunación de maestros será pauta para regreso a aulas en Sinaloa: Quirino

“Porque hay un hartazgo en las familias, mucho estrés, y estamos puestos para dar ese paso”, apuntó.

Y reconoció el apoyo otorgado por el Presidente para vacunar al personal docente después de que se le hiciera la petición.

López Obrador dijo que se escuchó la petición que hizo el Gobernador en la última gira que tuvo por Sinaloa y se contempló a los maestros en el esquema de vacunación.

$!Vacunación de maestros será pauta para regreso a aulas en Sinaloa: Quirino

“Una vez que se vacunen las maestras y maestros, pasando el tiempo adecuado, lo que se recomienda es ya podrían en Sinaloa como lo estaba solicitando el Gobernador, que se regrese a las clases presenciales. Porque esto ayuda mucho”, dijo el Mandatario federal.

De acuerdo con el coordinador del programa Correcaminos, que organiza la vacunación contra el Covid-19, Luis Rafael López Ocaña, se tiene contemplado vacunar a 600 personas por hora en esta etapa de cobertura al personal docente.

Serán en cuatro sedes, explicó: Los Mochis, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán.

En la primera jornada, vacunarán a 24 mil profesores, se estima 600 profesores por hora, expuso, y las vacunas ya están listas y están en la red de frío para empezar a aplicarse.

$!Vacunación de maestros será pauta para regreso a aulas en Sinaloa: Quirino

“Todo está listo para arrancar, tenemos ambulancia, personal de enfermería de la Sedena y del IMSS y una enfermería con médico para procurar que no pase nada”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play