"Valora Vibosa demandar al Gobierno por deuda"
La firma que construyó el nuevo estadio de beisbol de los Tomateros de Culiacán, Viguetas y Bovedillas SA de CV, ya valora demandar al Gobierno del Estado por el adeudo de 110 millones de pesos que se han negado a saldar la ya saliente administración.
Pablo Caire, quien se presentó como el presidente de la firma en una conferencia de prensa ayer, señaló que el Gobernador Mario López Valdez y sus funcionarios no han demostrado ninguna garantía de reconocer la deuda y saldarla.
"Sí estamos viendo un abogado, asi como tenemos la costumbre de terminar las obras, tenemos la costumbre de cobrar y lo vamos a lograr; no sé cómo, pero lo vamos a lograr", dijo Caire.
"Esos plazos ya están corriendo, no es que estemos con los brazos cruzados, esperando a ver qué pasa; tengo la esperanza de que todavía esto tenga un arreglo; espero y creo en las palabras del señor Gobernador y su voluntad de querer areglar este problema, cuando tengamos que tomar otras decisiones, solito se va a dar, no lo estamos forzando".
El presidente de la firma explicó que el proyecto original tuvo modificaciones, como las 3 mil gradas más y todos los problemas que se tuvieron por la situación del uso de suelo y el amparo.
"Ese retraso para una empresa como la nuestra representa muchísmo dinero en instalaciones, en personal parado, en equipo parado, en muchas cosas que sería intermibale ponerlo en la mesa", dijo.
"Me queda claro que todos los contratistas que están sentados aquí y los que no, echaron todos los kilos al asador, no nada más a nuestra solicitud, sino a solicitud del propio gobierno, porque teniamos que terminar el estadio en tiempo y forma; nuestra informodmiad y mal sabor de boca es que es muy fácil prometer y muy fácil no cumplir".
'El tiempo se acabó'
Pablo Caire recordó que Mario López Valdez les dio su palabra de que iba a arreglar este problema y han tenido cuatro reuniones, sin embargo no se ha llegado a nada concreto.
"Nosotros fuimos recibidos por el señor Gobernador hará más de un mes y es bien importante mencionar que en esas dos reunioens mostró voluntad para buscar ofrecimiento y compromiso, para buscar los mecanismos de cómo saldar nuestra deuda... pero a la hora de los hechos hay una incrongruencia muy grande, en el tema de no corresponder lo que se dice con lo que se hace", expresó.
"Han estado pidiendo tiempos desde diciembre del año pasado y en las últimas cuatro semanas ha habido acercamiento, y nos siguen pidiendo tiempo, pero el tiempo ya se acabó".