|
Denuncia

Vecinos de la Guadalupe Victoria denuncian afectaciones por negocio de carrocería

Señalan que han acudido ante las autoridades desde agosto de 2023, pero no les han resuelto la problemática

CULIACÁN._ Quienes viven en la calle Agustín Yáñez, de la colonia Guadalupe Victoria, tienen un vecino que es carrocero desde hace más de 30 años. Nunca les había afectado su trabajo, porque hacía su labor dentro de su casa y no molestaba a nadie.

Sin embargo, Delia Ramírez, una ama de casa y parte de los afectados, relató que los hijos de dicho vecino comenzaron a involucrarse en el negocio y fue ahí cuando todo empeoró.

“Enfrente de mi casa se derrumbó una casa y se hizo como tipo baldío. Ellos se apropietaron y se adueñaron de ese terreno baldío”, señaló.

“Entonces, ellos comenzaron a trabajar en el terreno, en la banqueta, en la vía pública”.

Delia mencionó que las primeras veces, los demás vecinos les comentaron que no estaban de acuerdo con su trabajo, porque para ninguno era sano que fuera al aire libre, pero no les escucharon.

“Los carros brisiados, los olores en la casa porque está justo enfrente. No había nada de protección, todo el aire que corría. Yo tengo tres niños, una hermana tiene dos niños”, explicó.

Mari Carmen León, otra de las vecinas afectadas, dijo que no tienen las condiciones ni la infraestructura necesaria para operar como taller, argumentó que le informaron en la Secretaría de Desarrollo Urbano.

“Ya acudimos a Desarrollo Urbano, inspección de vigilancia, desde agosto del año pasado. Tenemos todo lo necesario para que den claurura y han hecho caso omiso las autoridades”, expuso.

“Nos dicen que ya lo han ido a visitar, que le dieron un mes pasando septiembre para que desalojaran y desocuparan. Las personas siguen operando”.

$!Vecinos de la Guadalupe Victoria denuncian afectaciones por negocio de carrocería

Otra vecina en desacuerdo con la problemática es Hilmeda Tamayo Meza, que señaló que han acudido a las autoridades en varias ocasiones pero que no han resuelto su queja.

Mari Carmen señala que después de meses les dijeron que no se podía clausurar porque es propiedad privada, pero ella sostiene que no es cierto.

“Nos atendió el licenciado Miguel Zazueta, es el jurídico de inspección y vigilancia, nos dijeron que no han podido clausurar porque es propiedad privada y porque no hay dónde poner sellos de clausura”, agregó.

“Que si ellos clausuran un terreno donde no este delimitado, y que sea propiedad privada, se pueden meter en un problema legal. Eso no es cierto”.

Los vecinos están a la espera que los escuchen para poder regresar a su vida común, porque temen que su familia pueda enfermarse.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!