"Ven como un reto honrar el legado de Sadol Osorio"
Gabriel Mercado
CULIACÁN._ Panistas y familiares del fallecido Sadol Osorio Salcido ven como un gran reto honrar el legado del que fuese el primer y único panista Alcalde de Culiacán.
Su hijo Sadol Osorio Porras lo recuerda como un hombre “muy luchón”, que les enseñaba la honestidad, hablaba con los hechos y la obligación de honrar la palabra empeñada.
“Cuando él quedaba en algo él lo cumplía, si tú ya quedaste en algo a ver cómo le haces, pero lo cumples”, mencionó Osorio Porras.
“Tenemos la fortuna que haya sido el primer Presidente Municipal panista aquí en el municipio, entonces eso nos llena de júbilo, creo es una tarea muy grande, a la fecha no hemos tenido otro Presidente Municipal emanado de Acción Nacional, entonces yo creo va a estar buena ahí la tarea que nos deja”, subrayó.
Recordó que aún en el lecho de muerte a la familia le dio lecciones de vida, siendo un guerrero que luchó contra el cáncer durante un año dos meses, donde lo acompañaron y vivieron la enfermedad, pero Osorio Salcido no lo veía como algo malo, sino natural, y les sugería seguir adelante pese a las adversidades.
La última entrevista de Sadol Osorio: Así quiero que me recuerden
“Ese es el legado que nos deja, mi padre hizo su mejor esfuerzo para poner la mejor cara a pesar de todo y luchar juntos”, manifestó su hijo.
El dirigente estatal del blanquiazul, Sebastián Zamudio Guzmán, resaltó la calidad humana de Sadol, su liderazgo, y recordó cómo en su juventud cuando eran las campañas del PAN escuchaba la gran popularidad que tenía.
“Es un enorme reto, es una gran lección para todos los panistas, yo creo que siempre en su afán de emprendedor de Sadol nos deja una gran lección a todos... tenemos que seguir ese ejemplo del licenciado Sadol de lucha al interior del PAN por ideales, y sobre seguir el ejemplo de su gran humildad”, comentó.
“Siempre lo recordaremos como un hombre íntegro, un emprendedor, con mucho entusiasmo”, expresó Zamudio.

El Diputado local panista Jorge Villalobos Seáñez lo recuerda como un empresario serio, emprendedor y de una gran calidad humana.
“Es un gran referente del panismo sinaloense, de toda esa camada de alcaldes que fueron alcaldes de manera simultánea en ese 96-98 en donde ganamos Ahome con el doctor (Francisco Javier) López Brito, Mazatlán con Alejandro Camacho, Culiacán con don Sadol”, refirió.
Destacó que la manera de honrar su memoria era estar unidos en el PAN, mandando una señal de que se encuentran en “catarsis” para cohesionarse y reconstruirlo en aras de convertirlo en una opción y alternativa viable de gobierno.
“Lo que hay que tratar de honrar en su memoria es generar acciones que generen compromiso social y ese compromiso que él dio, la mejor manera en que podemos honrar la memoria de don Sadol es honrando su legado y su memoria para tratar de reconstruir un partido fuerte”, mencionó.
