|
Comercio ambulante

Vendedores ambulantes de Culiacán piden más espacio para exhibir mercancía

La lideresa del Bloque de Vendedores, Laura Quevedo, hizo un llamado al Ayuntamiento para que de permiso de ampliar un metro más los espacios de venta durante el mes de diciembre, a fin de que se exhiban más artículos alusivos a los festejos de cierre de año

Tras el inicio el proyecto de reordenamiento del sector comercial del primer cuadro de la ciudad, impulsado por el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, Laura Quevedo Pérez, lideresa del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, solicitó a las autoridades municipales que permitan tener más espacio para exhibir mercancía alusiva a las celebraciones de fin de año.

Señaló que en el operativo de reordenamiento, los inspectores han pedido que los puestos del ambulantaje solo midan un metro por metro y medio, sin embargo, aseguró que con la llegada de la mercancía decembrina, se requiere que los espacios de venta se extiendan un metro más.

“Vienen las temporadas buenas, empezaron las fechas decembrinas y de fin de año, de lo cual ya se está exhibiendo mercancía alusiva”, explicó.

“Sí ocupamos más espacios, un poquito más de lo que tenemos, es cierto que lo que tenemos de medidas si las tenemos un poco mal”.

Apuntó que existen compañeros cuyos puestos están más reducidos por las dimensiones de las aceras, por lo que afirmó que éstos no logran mostrar todos sus productos.

Reiteró que esta petición solo sería durante el mes de diciembre.

Sostuvo que se cuidará el no obstruir la movilidad peatonal.

Respecto al operativo, declaró que al inicio de éste, la Coordinación de Inspección y Vigilancia actuó manera estricta por la presión del Presidente Municipal y de la Policía, no obstante, expresó que esta semana los inspectores se han estado acercando de forma amable.

“El operativo ya se flexibilizó porque el jefe de los inspectores estaba acompañado de policías, de lo cual sí teníamos temor. Ya andan solos, lo único que están exigiendo es que no nos ampliemos mucho, pero vienen de forma amable, no como empezaron el primer día”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play