|
Protesta

Veterinarios en Culiacán se manifiestan por asesinato de médico en Estado de México

Tras el homicidio en el centro del País, el gremio veterinario sale a las calles para expresar indignación por el ataque a Héctor Hernández Cañas, presuntamente cometido por una pareja que le pidió atención para su mascota
18/02/2025 15:02

Este martes médicos veterinarios de Culiacán se manifestaron sobre el bulevar Pedro Infante, frente al Congreso del Estado, por el asesinato de su colega Héctor Hernández Cañas en el Estado de México el pasado 9 de febrero.

“Es una manifestación tranquila, es una manifestación pacífica de parte nuestra, de parte de todos los médicos veterinarios del País para protestar este tipo de eventos y tratar de que las personas tengan un poquito más de conciencia en lo que es nuestro trabajo”.

$!Veterinarios en Culiacán se manifiestan por asesinato de médico en Estado de México

“Nosotros los médicos veterinarios nunca nos levantamos temprano pensando en hacerle daño a una mascota, al contrario, siempre tratamos de hacer hasta lo imposible para tratar de ayudarles y que tengan una vida tranquila y sin dolor, ese es nuestro trabajo, esa es nuestra acción de siempre”, declaró Santiago López Gerardo, médico veterinario de una clínica particular.

Adelantó que el gremio veterinario en el Estado proyecta continuar estas manifestaciones a fin de concientizar sobre la labor que ejercen desde su ramo.

$!Veterinarios en Culiacán se manifiestan por asesinato de médico en Estado de México

“Se tiene contemplado para este viernes hacer una manifestación con todos los médicos veterinarios de aquí de Culiacán, no tenemos la hora de salida, pero a través del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado vamos a hacer algo”, dijo.


El caso

El pasado 9 de febrero, la Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios dieron a conocer que Héctor Hernández Cañas fue asesinado por heridas de arma blanca.

$!Veterinarios en Culiacán se manifiestan por asesinato de médico en Estado de México

Días antes de su muerte, el propio especialista denunció en sus redes sociales haber sido víctima de amenazas de parte de una pareja que le pidió atención urgente para su mascota.

Atendió a la mascota, una Yorkshire Terrier, pero esta murió mientras

permanecía internada para la recuperación de una cirugía a la que sometieron.