"Visten con carteles de personas desaparecidas calles del centro de Culiacán"

"Integrantes de seis diferentes colectivos de búsqueda de personas pegaron los carteles en varias calles del primer cuadro de la ciudad"

CULIACÁN._ Con la intención de visibilizar la situación en el tema de desaparición forzada en Sinaloa, integrantes de seis diferentes colectivos de búsqueda de personas, en colaboración con el taller de gráfica Juan Panadero, plasmaron carteles con el rostro de víctimas de desaparición en el primer cuadro de la ciudad.

Son 450 los pósters que fueron colocados en espacios de la vía pública, en los que aparece un total de 44 rostros de diferentes personas que se encuentran en calidad de desaparecidos.

Los colectivos que realizaron la intervención son Sabuesos Guerreras, Voces Unidas por la Vida, Padres y Madres de Hijos Desaparecidos, Colectivo Uniendo Corazones, y Colectivo Unidas por el Dolor, todos ellos pertenecientes a la zona centro del Estado.

Las calles que recorrieron comprenden desde la Rafael Buelna hasta la Hidalgo, en la zona centro de la capital sinaloense.

LA BÚSQUEDA

Juana Esperanza ha buscado a su hijo, Omar Zazueta López, desde hace un año y ocho meses.

 "El salió de mi casa y ya no regresó... no ha regresado", recuerda.

Ella fue parte de la intervención de pega de carteles, y es integrante del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Sabuesos Guerreras.

El primero de diciembre de 2018, Omar fue visto por última vez. Esta es toda la información que Juana tiene, no sabe quién se lo llevó o qué pasó con él.

"Todos los días es esperar a mi hijo, es un desespero no tener noticias ni nada", comparte, mientras que con una mano sostiene una brocha con engrudo y con la otra las imágenes de desaparecidos que esperan ser colocadas en el paisaje urbano de Culiacán.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, en Sinaloa hay 4 mil 852 personas que fueron desaparecidas y siguen sin ser localizadas.