|
Agricultura

Volverán productores sinaloenses a unirse al Paro Nacional este lunes

El paro será nuevamente a nivel nacional, después de una iniciativa que inició en redes nacionales agrarias
26/10/2025 20:11

CULIACÁN._ Agricultores sinaloenses se unirán nuevamente a las protestas por el paro nacional este 27 de octubre ante las faltas de estrategias gubernamentales a beneficio del campo.

Campesinos Unidos de Sinaloa hizo una convocatoria para este lunes 27 de octubre, con el pretexto de que será “un día clave para el campo mexicano”.

Y es que este lunes nuevamente habrá una reunión entre líderes productores a nivel nacional y autoridades agrícolas del gobierno federal.

“.... esperamos obtener respuestas concretas y favorables a las demandas que durante meses hemos venido sosteniendo con firmeza y unidad”, publicó el grupo en sus redes sociales.

“Mientras tanto, convocamos a todos los productores del país a acercarse ese día a las casetas de sus zonas a las 9am hora del Pacifico y mantenerse en pie de lucha y en espera del resultado de dicha reunión”.

Entre las manifestaciones se contempla la toma de casetas en distintas regiones del estado.

“El campo mexicano está unido, vigilante y decidido a no seguir siendo ignorado”, puede leerse en la publicación.

“Si los resultados no son favorables, se dará libre tránsito a la ciudadanía por todas las zonas agrícolas de México, como acto de reclamo y exigencia legítima de los productores para ser verdaderamente escuchados”.

La manifestación en Sinaloa no se ha pactado en casetas específicas, pero cabe destacar que en manifestaciones anteriores se ha realizado en la zona centro y norte del estado.

“Hoy más que nunca, debemos demostrar que el campo sigue vivo, unido y con la dignidad intacta”, se puntualiza.

Apenas el 14 de octubre pasado, los agricultores en Sinaloa tomaron las casetas de San Miguel Zapotitlán, en Ahome; Cuatro Caminos, en Guasave, y El Pisal, en Culiacán.

En Culiacán, los productores llegaron con una decena de tractores con los que bloquearon la avenida Álvaro Obregón a la altura de la Catedral; ahí se mantuvieron hasta la tarde, después de saber que la reunión en la Ciudad de México terminó.